PROCESO DE INDUCCION P e rs p ec ti v a F in a n c ier a P e rs p ec ti v a d e A p re n d iz a je y d e s a rr o ll o Tecnolog?a e Informaci?n Garantizar la permanente creaci?n de valor para el accionista y la sociedad Crecer los ingresos del negocio Aumentar participaci?n en el mercado Satisfacer y fidelizar a los clientes Lograr recordaci?n de marca y reconocimiento en el mercado Garantizar la efectividad de los procesos de la prestaci?n del servicip Garantizar excelencia en el servicio Potencializar la gesti?n comercial Desarrollar canales alternativos de ventas Alinear y focalizar el portafolio por plaza Modernizar y Posicionar la imagen de la compa??a Lograr la competitividad del talento humano Alinear la estructura organizacional a la estrategia Garantizar una comunicaci?n formal, objetiva y efectiva Promover una cultura de servicio orientada a resultados Alinear la infraestructura tecnol?gica y los sistemas de informaci?n a la estrategia y de cara al cliente Gesti?n y control de procesos Orientaci?n comercial Posicionamiento de marca Servicio al cliente Talento Humano Desarrollo Organizacional 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 4 Maximizar el retorno sobre los activos 3 Fortalecer la gesti?n t?cnica y de mercado 9 Optimizar la estructura de costos 5 2 P e rs p e c ti v a d e C li e n te s y m e rc a d o P er s p e c ti v a d e P ro c e s o s In ter n o s Misi?n ?Ser el mejor aliado de nuestros clientes, en la satisfacci?n de sus necesidades, proveemos una amplia gama de productos y servicios, con innovaci?n, eficiencia y amabilidad y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad. Visi?n 2010 En el a?o 2015, la formula, ser? la empresa l?der en el sector, con servicios especializados, rentables y eficientes, con un equipo altamente competente. Deber? ser reconocida por la calidad y compromiso con los clientes MAPA CORPORATIVO SPACER eguridad rop?sito (Objetivo) genda ?digo de Conducta (ANCAS) xpectativas oles y responsabilidades SEGURIDAD Revisemos, conoce usted: ? Sonido del sistema de alarma y ubicaci?n ? Salidas de emergencia y punto de encuentro ? Localizaci?n de equipos de emergencia ? Localizaci?n del gabinete/equipo de primeros auxilios ? Ubicaci?n de ba?os ? ?Alguna otra cosa que necesitemos conocer? Objetivo General Conocer Laformulabtl, para lograr una mejor adaptaci?n a la cultura existente y alinear el desempe?o con los objetivos estrat?gicos de Laformulabtl PROP?SITO Objetivos Espec?ficos Al finalizar el proceso de inducci?n los participantes estar?n en capacidad de: 1.Comprender el direccionamiento estrat?gico de Laformulabtl, su historia y estructura. 2.Enunciar el portafolio b?sico de productos y servicios. 3.Interiorizar el Modelo de Competencias Empresariales. 4.Conocer la importancia que tiene la Actitud de servicio en nuestra labor diaria. 5. Comprender la importancia del Reglamento Interno de Trabajo, para aplicarlo en nuestra labor diaria. 7. Describir los cuidados y precauciones a tener en cuenta en el desempe?o laboral, para evitar incidentes que afecten nuestra salud y nuestra productividad. Objetivos Espec?ficos Acuerdos sobre Normas de Convivencia y Aprendizaje C?DIGO DE CONDUCTA EXPECTATIVAS ?Cu?les son sus expectativas frente al programa de Inducci?n? ROLES Y RESPONSABILIDADES ?Qu? Rol Cumple? ?Facilitador ?Controlador de tiempo ?Reportero ? Inspector del proceso Presentaci?n de los participantes ?CONOZC?MONOS! ?QU? ES LAFORMULABTL? Laf?rmulabtl es una empresa estrat?gica de btl y mercadeo social, donde dise?amos e implementamos eventos y actividades que impactan, acercan y familiarizan el producto o servicio, con el grupo objetivo generando RESULTADOS. ?QU? ES LAFORMULABTL? La formula es una sociedad limitada constituida el 20 de marzo de 2009 con un capital social de $ 10.000.000 por dos socias, cada una con un participaci?n social del 50%, Luz Marina Londo?o como gerente general y Gloria Patricia Quintero G?mez como suplente de la anterior. ?QU? ES LAFORMULABTL? La empresa promociona servicios de btl que engloban: ?Creaci?n, desarrollo e implementaci?n de eventos y actividades de marketing basados en estrategias btl y mercadeo social. ?Generaci?n de alianzas estrat?gicas. ?An?lisis del impacto obtenido con la implementaci?n de la estrategia. VIDEO INSTITUCIONAL CULTURA ORGANIZACIONAL El tema de cultura hace referencia a los esquemas diarios de interacci?n, actuaci?n, valores compartidos de las personas que hacen parte de un grupo espec?fico . ?QUE ES VISI?N? Cultura Bancolombia ?La ?nica ventaja competitiva sostenible que perdura, es aquella que nace de una cultura organizacional de alta confianza, centrada en principios, con personas comprometidas y alineadas con una visi?n com?n. Sus competidores copiar?n su publicidad, sus productos, sus sistemas, su estructura, su estrategia, pero no podr?n duplicar la ventaja ?nica de la confianza, el esp?ritu de equipo y el desempe?o de su GENTE?. Stephen R. Covey VISI?N ?Es el lugar al que se quiere llegar. ?Es el sue?o m?s preciado a largo plazo. ?Es la imagen del futuro de la organizaci?n. ?Es una representaci?n de c?mo creemos que debe ser en el futuro nuestra organizaci?n ante los ojos de los clientes, accionistas, empleados y la comunidad en general. VISI?N ?Si usted no sabe para donde va, cualquier sendero es bueno?. Lewis Carroll Cultura Bancolombia VISI?N ?Concentrar los esfuerzos. ?Superar los obst?culos. ?Persistir en el empe?o. ?Tomar riesgos. ?Saltar las limitaciones actuales en b?squeda de nuevas soluciones. LA VISI?N PERMITE: Cultura Bancolombia EN EL A?O 2015, LAFORMULABTL, SERA LA EMPRESA LIDER EN EL SECTOR, CON SERVICIOS ESPECIALIZADOS, RENTABLES Y EFICIENTES, CON UN EQUIPO ALTAMENTE COMPETENTE. DEBERA SER RECONOCIDA POR LA CALIDAD Y COMPROMISO CO SUS CLIENTES. VISI?N LAFORMULABTL ? Es la raz?n de ser de la organizaci?n. ? Responde al por qu? y para qu?. ? Qu? sentido le damos a lo que hacemos. MISI?N MISI?N SER EL MEJOR ALIADO DE NUESTROS CLIENTES, EN LA SATISFACCION DE SUS NECESIDADES, PROVEEMOS UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, CON INNOVACION, EFICIENCIA Y AMABILIDAD Y GENERAMOS VALOR A NUESTROS CLIENTES, COLABORADORES, ACCIONISTAS Y A LA COMUNIDAD. MISI?N LAFORMULABTL NUESTROS VALORES Integridad: Actuamos dentro de los m?s rigurosos principios ?ticos y legales. Responsabilidad Social: Somos un factor de desarrollo de las comunidades en donde estamos presentes. Actitud de Servicio: Somos amables, oportunos y eficaces en la prestaci?n de nuestros servicios. Trabajo en Equipo: Valoramos y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes. ?QU? ES LA PLANEACI?N ESTRAT?GICA? ?La Planeaci?n Estrat?gica es la orientaci?n de largo plazo que dan los altos directivos de la empresa (proceso gerencial), para dar cumplimiento a la misi?n y visi?n. ?La estrategia abarca tres temas: ? El rumbo que desea seguir la empresa ? El car?cter de largo plazo ? La responsabilidad de quien fija la estrategia ?Su mayor impacto tiene que ver con las decisiones acerca de en cu?les negocios la empresa ha de competir y de c?mo debe comprometer sus recursos entre tales negocios. ?Caracter?sticas de la Planeaci?n Estrat?gica: SIMPLE ALCANZABLE RETANTE ?QU? ES LA PLANEACI?N ESTRAT?GICA? ?La generaci?n de valor como resultado del ?xito de la estrategia. ?Crear sinergias verticales y horizontales en la empresa, a partir de la Planeaci?n Estrat?gica. ?Vincular objetivos estrat?gicos de largo plazo con metas e iniciativas de corto plazo. ?La ejecuci?n estrat?gica por medio de la identificaci?n y gesti?n de proyectos estrat?gicos. ?QU? ES LA PLANEACI?N ESTRAT?GICA? ?QU? ES LA PLANEACI?N ESTRAT?GICA? Mapa Estrat?gico 2010 MAPA ESTRATEGICO Perspectiva Financiera Perspectiva Cliente Perspectiva Interna Perspectiva de aprendizaje y crecimiento Crecimiento en ventas Aumentar la Rentabilidad Precios Competitivos Mejorar la Satisfacci?n del Cliente Captar Nuevos Clientes Fidelidad de los clientes Relaciones Institucionales con los clientes Alineamiento de Negocio Desarrollo Organizacional Mejorar la Calidad del Servicio Gestionar los recursos de forma eficiente Mejorar la comunicaci?n Interna Implementaci?n de un sistema de Gesti?n de Calidad Procesos Estrat?gicos Procesos Misionales Procesos de Soporte Procesos Control Planeaci?n Gesti?n Comercial Gesti?n Financiera Mercadeo Gesti?n Eventos Administraci?n de Recaudos Contrataci?n Gesti?n Log?stica Gesti?n Talento Humano S A T I S F A C C I O N D E L C L I E N T E R E Q U I S I T O S D E L C L I E N T E MI PROYECTO DE VIDA MODELO DE GESTI?N LAFORMULABTL Conocer la Gesti?n Integral de LaFormulabtl como un sistema interrelacionado de metodolog?as, herramientas, acciones, modelos, pol?ticas, entre otros, que contribuyen a incrementar la satisfacci?n de los clientes y la consecuci?n de los objetivos estrat?gicos de la empresa Sensibilizar a los colaboradores de la empresa los principios de calidad, productividad, competitividad, eficiencia y eficacia que nos debe orientar para que nuestro desempe?o individual logre los objetivos trazados en el Plan Estrat?gico. Objetivo ?QU? ES GESTI?N? Se puede definir la gesti?n, como el conjunto de actividades coordinadas, necesarias para controlar y dirigir recursos para el logro de resultados positivos. En este sentido, el Grupo Bancolombia ha adoptado un modelo de gesti?n basada en el ciclo de calidad PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). ?Planear: definir nuestros objetivos, metas y el plan trabajo de acuerdo a la orientaci?n estrat?gica organizacional. ?Hacer: garantizar la ejecuci?n de nuestras actividades enfocados en la estrategia organizacional. ?Verifique: verificar el cumplimiento nuestros planes y objetivos en la contribuci?n a los indicadores estrat?gicos. ?Act?e: realizar ajustes a los planes t?cticos de tal manera que se logren los objetivos estrat?gicos del Grupo. MODELO DE GESTI?N INTEGRAL Para alcanzar buenos resultados las empresas necesitan gestionar sus actividades y recursos con la finalidad de orientarlos hacia la consecuci?n de los mismos. Al adoptar un Modelo de Gesti?n, compartido por la empresa, se lograr? establecer objetivos comunes que ser?n la fuerza que impulse el trabajo en equipo para ejecutar las actividades con la calidad necesaria que nos asegure el ?xito de la empresa NIVELES MODELO DE GESTI?N INTEGRAL ?Estrat?gico (Largo plazo) Objetivos, acciones, pol?ticas que buscan la supervivencia, la sostenibilidad y la competitividad de la Empresa. (Planeaci?n Estrat?gica) ?T?ctico (Mediano plazo) Son las metas y proyectos, como hacer y agregar valor logrando una optimizaci?n de los procesos. (Mejoramiento, Innovaci?n) ?Operativo (D?a a d?a) Es hacer de forma ordenada, eficiente y productiva los procesos, logrando el uso eficiente de los recursos y el mejoramiento del ambiente de trabajo. En los tres niveles, ESTRAT?GICO, T?CTICO y OPERATIVO, debe realizarse la medici?n de los procesos con el fin de obtener informaci?n que permita tomar decisiones y hacer los ajustes para lograr los prop?sitos empresariales, es decir el cumplimiento de la Misi?n y el desarrollo de la Visi?n. MODELO DE GESTI?N INTEGRAL PARTES INTERESADAS GER. POR LAS DIRECTRICES GER. DE PROYECTOS Metas Anuales Mejoras Innovaciones Gerenciamiento de Innovaci?n Gerenciamiento de Mejor?a MODELO DE GESTI?N INTEGRAL 1 a?o 1 d?a E je c u c i? n G e s ti ? n V a lo r A g re g a d o S u p e rv iv e n c ia S o s te n ib il id a d C o m p e ti ti v id a d CLIENTES ACCIONISTAS E N T O R N O S iste m a d e M e d ic i? n y Esta d ?st ica s Pa ra l a t o m a d e d ec is io n e s P A V H Pol?ticas Acciones Objetivos FORMULACI?N ESTRAT?GICA GESTI?N DEL D?A A D?A PRESUPUESTO SISTEMA DE ESTANDARIZACION RESULTADOS 3 a?os PARTES INTERESADAS CLIENTES ACCIONISTAS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL SERVICIOS LAFORMULABTL Los servicios de la empresa Laformulabtl se basan en cuatro l?neas complementarias, estas son: ? Desarrollo e implementaci?n de eventos y actividades de marketing basados en estrategias btl y mercadeo social. ? Generaci?n de alianzas estrat?gicas. ? An?lisis del impacto obtenido con la implementaci?n de la estrategia. B?sicamente los servicios que presta Laformulabtl a sus clientes son: SERVICIOS LAFORMULABTL Eventos: La empresa dise?a y desarrolla toda clase de eventos, tales como demostraciones comerciales, ferias y exposiciones. Tambi?n se desarrollan eventos institucionales, convocados por las empresas con el fin de generar una ?buena imagen? ante los p?blicos. Se realiza en los siguientes eventos: ?Lanzamiento de productos y servicios ?Convenciones, congresos, ferias y foros ?Ruedas de negocio, seminarios ?Eventos empresariales y deportivos ?Eventos y actividades de mercadeo social ?Free press y relaciones p?blicas SERVICIOS LAFORMULABTL Road Shows: este tipo de publicidad son muestras complementarias con escenograf?a montadas en un lugar para llamar la atenci?n de las personas. De este modo, la formula permite a sus clientes dise?ar y ejecutar lo siguiente: ?Creaci?n soluciones estrat?gicas de mercadeo tradicional que permita acerca las marcas al consumidor generando tr?fico y contacto directo. SERVICIOS LAFORMULABTL ? Desarrollo de eventos estrat?gicos para las compa??as, ofreciendo soluciones reales para las marcas. ? Implementar campa?as de mercadeo social ? Proponer eventos novedosos y sorprendentes, a trav?s de estrategias de alto impacto. En resumen, los servicios que presta LaFormula BTL son variados en funci?n de las caracter?sticas y necesidades de los clientes PREGUNTAS E INQUIETUDES EVALUACION DE LA INDUCCION AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA -\ LICENCIA DE USO - AUTORIZACI?N\E LOS AUTORES Actuando en nombre propio identificado (s) de la siguiente forma: Nombre Completo {'r\r',{ Tipo de documento de identidad: C.C ? T.l, D C E.n N?mero: Nombre corpr.to Jet nne\he Tilr?r* Yla;{tne? -yq\c,titu Tipo de documento de identidad: C.C. m T.l E C.E,O N?mero: ,52 7?L cf6 ? l}+? Nombre Completo Tipo de documento de identidad: C.C.E T.l. C C.E f] N?mero: fJ- JOr -7 iJ Bl.; Nombre Completo Tipo de documento de identidad: C.C. f] T.l, D C,E,D N?mero: El (Los) suscrito(s) en calidad de autor (es) del trabajo de tesis, monograf?a o trabajo de grado, documento de investigacl?n, denominado: Dejo (dejamos)constancia que la obra contiene informaci?n confidencial, secreta o similar: Sl D N0 E (Si marqu? (marcamos) Sl, en un documento adjunto explicaremos tal condici?n, para que la Universidad EAN mantenga restricci?n de acceso sobre Ia obra). Por medio del presente escrito autorizo (autorizamos) a la Universidad EAN, a los usuarios de la Biblioteca de Ia Universidad EAN y a los usuarios de bases de datos y sitios webs con los cuales la Instituci?n tenga convenio, a ejercer las siguientes atribuciones sobre la obra anteriormente mencionada: A. Conservaci?n de los ejernplares en la Biblioteca de la Universidad EAN, B. Comunicaci?n p?blica de la obra por cualquier medio, incluyendo Internet C. Reproducci?n bajo cualquier formato que se conozca actualmente o que se conozca en el futuro D. Que los ejemplares sean consultados en medio electr?nico E. Inclusi?n en bases de datos o redes o sitios web con los cuales la Universidad EAN tenga convenio con las mismas facultades y limitaciones que se expresan en este documento F. Distribuci?n y consulta de la obra a las entidades con las cuales la Universidad EAN tenga convenio Con el debido respeto de los derechos patrimoniales y morales de la obra, la presente licencia se otorga a t?tulo gratuito, de conformidad con la normatividad vigente en la materia y teniendo en cuenta que la Universidad EAN busca difundir y promover la formaci?n acad?mica, la ense?anza y el esp?ritu investigativo y emprendedor. Manifiesto (ma?ifestamos) que la obra objeto de la presente autorizaci?n es original, el (ios) suscritos es (son) el (los) autor (es) exchisivo (s), fue producto de mi (nuestro) ingenio y esfuerzo personal y la realtz? (zamos) sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autor?a y tengo (tenemos) la titularidad sobre la misma. En vista de lo expuesto, asumo (asumimos) la total responsabilidad sobre ia elaboraci?n, presentaci?n y contenidos de la obra, eximiendo de cualquier responsabilidad a la Universidad EAN por estos aspectos. En constancia suscribimos el presente documento en la ciudad de Bogot? D.C., NOMBRE QOMPLETO: ?C,, io'ttt,l, -tiu\tr{ ltvt lf,t i, FACULTAD: $i ??A^?^rrA A^^n???rar?u\r?AtvtA au?ruclvl lu0: t{,,"iv i1?.?i - NOMBRE COMPLETO: FIRMA: FACULTAD: DOCUMENTO DE IDENTIDAD: FACULTAD: PROGRAMA ACAD MICO: I PROGRAMA ACADEMICO: Fecha de frrma: DOCU M ENTO.*DE. I DENTI DAD: FACULTAD: r PROGRAMA ACADEIV lC0:'i