Hoja1 UNIMINUTO ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA PROYECTO OBSERVATORIO INDUSTRIA GRÁFICA A continuación realizaremos un par de preguntas semiabiertas con el fin de completar información relevante para el desarrollo del Observatorio y sus servicios. La información aquí contenida será manejada de forma confidencial y será empleada en el diseño de la plataforma. EMPRESAS GRAFITINTAS COIMPRESORES ASOMEDIOS ANDIGRAF AGFA FECHA REALIZACIÓN ENCUESTA 9/21/20 9/22/20 9/23/20 9/24/20 9/25/20 NOMBRE Jairo Suarez Sandra Fajardo Carolina Mejia Robledo Alejandra Jorge Sarmiento CARGO Gerente Directora SIC Directora Ejecutiva Estudios económicos Gerente REPOSITORIO 1.       ¿Su organización ha realizado estudios para el Sector que tenga que ver con mercado, tecnologías o recurso humano? Si 1 1 1 No 1 1 ¿Cuál? Es muy poco en la página Transferencia Tecnológica / AIDO – Metodología Observatorio – Tinta electroluminiscentes Estudio / Vallas / UTadeo/ ---- Relación Comercial/ Es muy poco en la página Estudio / Vallas / UTadeo/ ---- Relación Comercial/ Fecha realización ? 2014 ? ? ? 2.       Su organización estaría dispuesta a compartir el estudio en la plataforma del Observatorio? Si 1 1 No 1 1 Porqué Cuando este organizada la pueden pasar / un mes. Pero se consultaría Consultas /sí/ Necesidades Petroleras N/ publicación privada No, Publicada sí Datagraf/Afiliado con clave/ Suministro información indicadores economicos , Pero se consultaría Consultas /sí/ Necesidades Petroleras 3.       De donde o de que fuentes usted obtiene la información de tendencias del Sector? FIA – FINAT/ IDEA ALLIANCE, ferias del sector La información básica de los asociados / encuesta / almuerzo/. Lanzamiento preguntas/ Necesidades del mercado a través de los asociados. Departamento de compras y un comité de compras. Proveedores / Producto/ Papeles vigila – con molinos a nivel mundial/. Aporte a través de sus proveedores/. Programa de inteligencia de mercado / DIAN/ SISEX/ Revista sector papel/. Por los comités/ Ferias / Reunión/ Proveedores/ Bogotá 41% /Fuentes Impresores Cali / Cartón/. ASOMEDIOS / Industria/ -------/ AMI IAB EGM- Estudio General de Medios /Cálculo de lectores IBODE  T.V ICAR  Audiencia de radio -- -- Se requiere inversión publicitaria Diciembre informe --- / ---- por el estudio Afiliados culturales de medio. SERVICIOS OBSERVATORIO DANE/ MinComercio Subcategorias/ Tiene un costo/ Clasificación /Andigraf/ sea la misma “CISES” ➔ Fuentes casa de matriz / Regiones ➔ PIRA / Ver consumos, muy interno (tercero) recibe de AGFA- KODAR - ----/ tendencias de productos organizar el negocio/ casas tendencias publicaciones/ ➔ Impresión digital gran formato / En USA también. SERVICIOS OBSERVATORIO 4.       Por favor enumere las categorías que esperaría encontrar en el Observatorio (por subsector y/o por temática?) Etiquetas – empaques / Industria / Offset cajas plegables / impreso comercial / Análisis empresa donde esta parado/ Importaciones / Exportaciones / Papel/ Tintas / Insumos. Formación recursos humanos Revista mediación de revistas / ISSNN  Revistas? Precios insumos/ Maquinaria/ papel y cartón /producto// Corporativo/ Precios/. Alianza/ Proveedor/ Comercio exterior/ RICCI/ Pulpa y papel. / “RISIS” Líneas “SMITHERS PIRA” / Proveedor U$ 6500 ➔ Visión del negocio/Periódico/Empaque/Impresores/Transformació ➔ Tranzar Aluminio con los sectores / Impuestos/negocios/---/ costos/ PIRA/LEGIS/COMEX/. Que equipos tiene/ debe hacer/ Nuevas tecnologías / invertir/ UvLed 5.       Enumere específicamente los indicadores de análisis de la información que esperaría encontrar Tips apoyo en el empresario manejos técnicos// Países / precios/ Cantidad. ¿Para que el libro? Ojo para que producto feria Circulación / Mapeo / Región / Departamentos / Universidades ? →Ver como se comparte los impresores en producción. Beneficio/ El no usar correctamente/ Indicadores de misma calidad/ perdidas de tiempo/ sellado/perdida de material/ ? 6.       Que servicios adicionales esperaría encontrar en el Observatorio? Dejense apoyar que conozca del tema/ Qué recurso humano / al pro expert / (…) / Andigraf Sector revistas, cuántos ---- general, cuántos pagaron impuestos, --- de IVA, ----- industrial, pagan impuestos, generar más empleos. Proyectar / Legislativo/ Libertad de expresión / Censura previa/----/ Visibilidad ANDIGRAF/ No pubica/No toda/. →Fuente ---- de clientes / tendencia/ coloquial. Tiempos y movimientos costos Impreso /Inversiones al país/Cluser incluirlo. Industrias culturales y creativas. 7.       Qué rol puede asumir en el Observatorio Suministrar información 1 1 1 1 0 Analiza información 1 0 0 1 0 Patrocinador 1 1 0 1 1 OBSERVACIONES ADICIONALES Jairo Suarez Manifiesta en ayudar/ La problemática del sector. Tendencias de mercado Idioma / Proyectos (…) Realizar Links Que empresa llego al país / (…) Finlandia / Japón/ Procolombia. Deben estar MIntTic. Oscar Javier Torres Mejía Analista senior (…) y otras industrias Otorres@procolombia.co / EXT. 21305 Industria bajas /estadística. Si no se usa porque no se ha necesitado / cifras/ industria medios/ inversión publicitaria ASOMEDIOS, AMI, IAB (Internet digital). TV abierta nacional, radio comunal, radio universitaria, tiempo ----/---/ PyM/ Bienestar ---- / -----/-----/----/ SyM ----- Urbano/*Aeropuerto/ ---- Comercial/ Modelo de Negocio/ AMI  Premia (Revista Motor)  --- Digital ----  Espacios de Campaña 360  Propuesta integral  Países de Referencia  Brasil es ---- /----- ¼ de página/BTL/Digital ? Mercado Bogotá 60 – 65% (AGFA 50%): Los clientes buscan algo más, las planchas como indicador / tintas como indicador/ como va tu negocio/ cómo va la competencia/ Valores agregados/ Entonces qué pasa? Mostrar los nuevos desarrollos?