V de Aiken VALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO POR JUICIO DE EXPERTOS Indique en cada casilla la ponderación correspondiente, conforme su criterio de evaluación PONDERACIÓN: 0 No acorde 1 Acorde mas de 0,8 pregunta acpetada y solo 0 y 1 sustentar en diseño metodologico No. de Pregunta Preguntas Indicadores Experto 1 Experto 2 Experto 3 Experto 4 Experto 5 Experto 6 V de Aiken Promedio V de Aiken Nivel de Confianza Mediana Moda Eduardo Villamil Claudia Cardona Ofelia Alfonso Carolina Díaz Juan Pablo Ortiz Jonathan Sánchez 1 ¿Usted sabe que es el Banco de Alimentos? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 0.96 0.19 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 0 1 1 1 1 1 0.83 1 1 2 ¿Usted sabe cómo funcionan los Bancos de Alimentos? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 3 ¿Usted sabe cuáles son las estrategias que utilizan los Bancos de Alimentos? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 4 ¿Con qué frecuencia revisa la fecha de vencimiento de los productos alimenticios que compra? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 0.96 0.19 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 0 1 1 1 1 1 0.83 1 1 5 ¿Con que frecuencia revisa la fecha de vencimiento de los productos alimenticios que tiene en su hogar? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 6 ¿Qué tan a menudo desecha productos alimenticios en su hogar? La preguntá está claramente redactada 0 1 1 1 1 1 0.83 0.92 0.18 1 1 La pregunta es comprensible 0 1 1 1 1 1 0.83 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 7 ¿Cuáles son las razones por las que desecha productos alimenticios? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 8 ¿Cuál es el tipo de alimento que desecha con mayor frecuencia? La preguntá está claramente redactada 0 1 1 1 1 1 0.83 0.92 0.18 1 1 La pregunta es comprensible 0 1 1 1 1 1 0.83 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 9 ¿Con qué frecuencia compra más productos alimenticios de los que consume? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 10 ¿Cómo realiza la disposición final de los productos alimenticios que no va a consumir? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 11 ¿Qué tan importante considera donar productos alimenticios? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 12 ¿Cada cuánto realiza donaciones de productos alimenticios que no va a consumir? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 13 ¿Qué piensa usted cuando ve una persona que pide comida? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 0.96 0.19 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 0 1 1 1 0.83 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 14 ¿Qué tan dispuesto estaría en participar en campañas de donación de productos alimenticios para el apoyo a familias en condición de vulnerabilidad? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 1.00 0.20 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 15 ¿Dónde considera que hay mayor desperdicio de productos alimenticios? La preguntá está claramente redactada 1 1 1 1 1 1 1.00 0.96 0.19 1 1 La pregunta es comprensible 1 1 0 1 1 1 0.83 1 1 La pregunta está acorde con el tema de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 La pregunta ayuda a medir la variable de investigación 1 1 1 1 1 1 1.00 1 1 Media (Promedio) 0.85 1.00 1.00 1.00 1.00 1.00 Total 0.98 0.20 Mediana 1 1 1 1 1 1 Moda 1 1 1 1 1 1 Gráfica Preguntas Promedio 1 0.95 2 0.85 3 0.72 4 0.95 5 0.95 6 0.83 7 0.60 8 0.93 9 0.90 10 0.93 11 12 13 14 15 COEFICIENTE DE VALIDEZ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 0.95 0.85 0.71666666666666667 0.95 0.95 0.83333333333333326 0.6 0.93333333333333335 0.9 0.93333333333333335