Taller de estrategias La Oruga TABLA DE CONTENIDO 1 Problema vs solución 2 Análisis del mercado 3 Modelo de negocio 4 Modelo financiero NUESTRA EMPRESA Nuestra empresa está orientada a generar estrategias de comunicaciones para y con las ESALES que trabajen en temas de paz, desarrollo sostenible y protección del ambiente, teniendo en cuenta sus necesidades y públicos objetivos. EL EQUIPO Co–founder, Estratega de comunicaciones Laura Clavijo Andrés Clavijo Co–founder, Estratega administrativo 1 Problema vs solución ¿Qué está sucediendo y como apoyamos? PROBLEMA Las ESALES tienen distintas necesidades de comunicación en comparación con otras empresas e industrias, pero en el mercado de las agencias de comunicación, las estrategias se enfocan en la venta de productos y servicios. Por lo tanto, y de acuerdo con nuestra experiencia, han encontrado obstáculos para construir estrategias que cumplan con sus expectativas. SOLUCIÓN Hemos diseñado una agencia de comunicaciones boutique orientada a las necesidades de las ESALES, en la que van a poder encontrar un aliado que los entienda, los traduzca y los posicione en términos de comunicaciones y reputación. Así mismo, buscamos que las ESALES se conviertan en socios para licitaciones públicas y convocatorias de cooperación internacional. 2 Análisis del mercado ¿Por qué las ESALES? CURIOSIDADES DEL MERCADO Tecnología 200.000 Número que Confederación Colombiana de ONG estímó en 2017 La adaptación tecnológica de las ESALES es baja, sobretodo en los territorios. Acuerdo de paz Particularidades Su naturaleza no es servirse a si mismas, si no servir a terceros La firma de este acuerdo ha generado grandes oportunidades para las ESALES LA COMPETENCIA En el mercado, identificamos agencias de comunicaciones con habilidades especiales para todo tipo de clientes. No obstante, las ESALES son un segmento del mercado particular, con necesidades específicas que buscamos atender. 3 Modelo de negocio System mapping - Canva Público de la ONG La Oruga Estrategias de Comunicación Ejecución de la estrategias Datos de resultados Proveedor publicitario Servicios relacionados con la ejecución de la estrategia Cliente 1 Valor social de las estrategias Proyectos Sociales Reputación Experiencias ONG-SOCIA Licitaciones Gubernamentales Alianzas estratégicas Proyectos Sociales Experiencias Cliente / Usuario Modelo de negocio 4 Modelo financiero Simulador financiero EVALUACIÓN FINANCIERA GRACIAS! image1.png image2.png image3.png image4.png image5.png image14.png image15.jpg image16.jpg image17.jpg image18.jpg image19.emf System mapping image6.png image7.jpg image8.jpg image9.jpg image10.jpg image11.png image12.png image13.jpg image20.png image21.png