Cómo registrar tu currículum en CvLAC Versión 1 2024 BiblioGuías Área de Formación de Usuarios y Apoyo a la Investigación Es un aplicativo donde puedes mantener actualizado tu currículum si estás registrado en la plataforma ScienTI - Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. CvLAC, colecciona el conocimiento de personas, grupos e instituciones cuyo trabajo, experiencia y producción se reflejan en actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. 1 ¿Qué es el CvLAC? Crea tu perfil en CvLAC Ingresa a https://minciencias.gov.co/ y en la opción de ScienTI y SIGP da clic en CvLAC: Si no tienes creada tu cuenta da clic en la opción del ejemplo. 123... ****** Juan Gómez 2 Te va a solicitar una verificación adicional con tus datos. 123... juangomez@gmail.com juangomez@universidadean.edu.co Regístrate con tus datos personales y la información necesaria para la creación de tu currículum. Una vez activada la sincronización, se verá reflejado en el perfil. juangomez@universidadean.edu.co 1234567776... 3 1234567776 Juan Gómez A tu correo llegará un mensaje de confirmación de la cuenta, da clic en la opción “Habilitar cuenta”. Te llevará nuevamente al inicio de sesión indicando que la activación fue exitosa. Vuelve a ingresar tus datos de inicio de sesión y dale aceptar. Recuerda... Es importante mantener actualizada la información de CvLAC porque te ayuda incrementar la visibilidad nacional e internacional. Además, harás parte del banco de datos para la selección de Pares Evaluadores de Instituciones de Educación Superior, Investigación y de Innovación. En la parte inicial de tu CvLAC, vas a tener el acceso a toda tu información, manuales de uso y los términos y condiciones del sitio, entre otras opciones. 4 ¿Cómo registro mi información en CvLAC? En la parte izquierda encuentras diferentes opciones para actualizar y fortalecer tu currículum. 5 Actividades de investigación Te mostramos algunas opciones para que puedas gestionar tus datos desde tu perfil. Datos generales Desde esta opción, puedes editar tu información personal, colocar tus redes sociales académicas como el ORCiD, ResearchID, Scopus ID, entre otras; esto te permitirá tener mayor visibilidad al conectar toda tu información. De igual forma, puedes colocar tu experiencia de formación académica, profesional, complementaria y las áreas o líneas de investigación en las cuales te desempeñas. Recuerda: Verifica cada dato, rellena los campos correspondientes y guarda bien toda tu información. 6 Productos de formación Desde estas secciones, puedes añadir tus productos dependiendo de la naturaleza o tipología documental o soporte. Se reconocen los siguientes: En esta opción, registras tu producción de tipo bibliográfica. Desde esta opción registras los productos elaborados o creados en una obra, ya sea: artística, audiovisual, entre otras. En la tercera opción puedes registrar producción técnica y tecnológica, en esta puedes encontrar diversos soportes, formatos y materiales en donde puede encontrarse tu producto. 7 Otras características Por último, podrás ver otras opciones para registrar: Consulta las demás BiblioGuías para conocer cómo mejorar tu visibilidad académica. Tus reconocimientos. Demás proyectos o trabajos en los que hayas participado. Verificar si tu información y la tipología de su producción sea la adecuada y correcta. Consultar los resultados de convocatorias. Cerrar su sesión. Entre otros. Solicita una asesoría aquí Consulta con tu bibliotecólogo de confianza: Una buena práctica es revisar con el área de Formación y Apoyo a la Investigación por si tienes dudas de cómo realizar este proceso; recuerda que desde la Biblioteca Hildebrando Perico Afanador se ofrece este servicio. https://outlook.office365.com/owa/calendar/Sesionesformativasyasesoras@universidadean.edu.co/bookings/ https://outlook.office365.com/owa/calendar/Sesionesformativasyasesoras@universidadean.edu.co/bookings/ https://outlook.office365.com/owa/calendar/Sesionesformativasyasesoras@universidadean.edu.co/bookings/