Ver/ Abrir
Fecha de envío
2021-12-10Autor(es)
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chicas Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Guzmán Serna, María del Socorro
Citación
Compartir
Metadatos
Mostrar el registroFactores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
Resumen
El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino también, con los contenidos y recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje.
Resumen
The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change implied by entering the university, he must deal with processes mediated by technology not only at the level of the university. interaction with their peers and with their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context.
Colecciones
- Libros [259]