Recent Submissions

  • Title: Creación plan de negocio marca SUE 

    Author(s): Aristizábal López, Natalia; Barrero Millán, Linda Daniela; Castillo Cortes, Karen Eloísa (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-26)

    Abstract: El proyecto que estamos presentando busca destacar la viabilidad del modelo de negocio de la empresa Sué, cuya misión principal es la producción y comercialización de vestidos de baño y accesorios como salidas de baño, ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de una empresa consultora en analítica digital para entidades públicas 

    Author(s): Ramírez Gil, Karen Tatiana; Valencia Aponte, Eliana Fernanda (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-23)

    Abstract: Este proyecto de grado tiene como objetivo la creación de una empresa consultora especializada en analítica digital enfocada en entidades públicas, específicamente en redes sociales. En respuesta a la creciente necesidad ...



  • Title: Creación plan de negocio: GÜEBA 

    Author(s): Zamora Peraza, Ronald Alexis (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-22)

    Abstract: En respuesta al creciente interés en el turismo de bienestar, se plantea el proyecto GÜEBA, una plataforma digital que conecta a los turistas con las comunidades indígenas de Colombia, ofreciendo experiencias auténticas y ...



  • Title: Motivación y hábitos de los jóvenes gamers de videojuegos o eSports. 

    Author(s): Rosas Reatiga, Lorena; Walteros Álvarez, Dania Alejandra; Agudelo Gonzalez, Natalia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-14)

    Abstract: El mercado de los videojuegos y los eSports ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas (1980-2020). En 2021, en Colombia, esta industria generó US$1.200 millones en ingresos para el país. Este estudio tiene ...



  • Title: Dinamizando la comunidad de aprendizaje y conocimiento en innovación de Xposible Colsubsidio 2023 

    Author(s): Cuellar Cartagena, Magda Carolina; Berrio Cifuentes, Mario Andrés (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-12)

    Abstract: En el presente documento, se propone generar un proceso de diagnóstico y formulación de plan de Mejoramiento a la Comunidad de aprendizaje y conocimiento en innovación de Xposible, a través de tres (3) fases así: Fase 1 – ...



  • Title: Diseño de un Plan de Comunicación Digital aplicado al Centro Educativo Integral Latinoamericano (CEIL) 

    Author(s): Bula Salamanca, Diego Fernando; Castillo Zorro, Natalie; Meneses Morales, Jair (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-11)

    Abstract: El presente estudio de intervención se enfoca en el diseño de un Plan de Comunicación Digital para el Centro de Educación Integral Latinoamericano (CEIL) para optimizar su presencia en línea y promover efectivamente su ...



  • Title: Plan estratégico de Marketing Digital para la empresa Ágilex Express con el fin de mejorar su posicionamiento y aumentar su competitividad en el mercado. 

    Author(s): Martínez Oviedo, Edith Juliana; Herrera González, Daniela (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-06)

    Abstract: Es imprescindible que hoy las empresas en Colombia se digitalicen para ser competitivas. En este trabajo de grado se escogió una empresa colombiana llamada Ágilex Express la cual brinda soluciones integrales de logística. ...



  • Title: Cambios en el Customer Journey Omnicanal de los consumidores de Homecenter en Bogotá después de la pandemia por el COVID-19 

    Author(s): Vargas Perea, Leidy Yeraldin; Niño Martínez, Leidy Johana (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-29)

    Abstract: Esta investigación se centró en analizar los cambios en el Customer Journey (viaje del consumidor) Omnicanal de los clientes de Homecenter en Bogotá después de la pandemia del COVID-19. Los objetivos específicos incluyeron ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Barberhouse 

    Author(s): Puentes Niño, José Luis (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-21)

    Abstract: Hoy en día las empresas se están adaptando de manera acelerada a un entorno de constantes cambios debido a la aceleración tecnológica y digital causada a raíz de la pandemia vivida en el año 2020. El canal de ventas Online ...



  • Title: Plan de marketing para la empresa sonda de Colombia 

    Author(s): Arévalo Salinas, Elba Yamile; Guachaves Hernández, Camilo Andrés; Sepúlveda Rincón, Angie Natalie (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-19)

    Abstract: El marketing juega hoy un papel fundamental en el crecimiento de las empresas buscando ayudarlas con el posicionamiento, las ventas y la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo formular el plan de marketing ...



  • Title: Plan de gestión estratégico digital para las empresas de servicios 

    Author(s): Gomez Rivera, John Alexander (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-04)

    Abstract: La pandemia ha acelerado el desarrollo tecnológico, lo que exige a las empresas adaptarse rápidamente, innovar y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para generar valor comercial, por tal ...



  • Title: Definición del buyer persona en los centros deportivos de la ciudad de Bogotá desde el análisis de selección y retención de los usuarios 

    Author(s): Mateus Ortiz, Angie Catherine; Galvis Quiroga, Harol Zayari; Botero Beltrán, Andrés Felipe (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-08-28)

    Abstract: Empresarios del sector deportivo han identificado en el mercado nacional una excelente oportunidad para la apertura de gimnasios y centros deportivos, sin embargo, no se tiene pleno conocimiento de los deseos, anhelos y ...



  • Title: Propuesta para adaptar el modelo de servicio y experiencia del segmento corporativo en una empresa fitness en Colombia 

    Author(s): Cepeda Rodriguez, Nicolas Alexander; Tovar, Lida Vanessa; Vargas, Myriam Patricia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-08-05)

    Abstract: El presente proyecto de grado se basa en el trabajo realizado durante el seminario de investigación el cual generó un plan de consultoría para la empresa fitness “Bodytech”, cuyo objetivo general es realizar un diagnóstico ...



  • Title: Posicionamiento digital de la herramienta de gestión de informes de sostenibilidad IRYS de CREO Consultores 

    Author(s): Granados Suárez, Angie Paola; García Ochoa, Luisa Fernanda; Rodríguez Casas, María Valentina (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-22)

    Abstract: En la actualidad las empresas se enfrentan a un entorno cambiante y acelerado debido al COVID-19. Este hecho hizo que en un corto lapso de tiempo las compañías empezaran a utilizar los entornos digitales y el comercio ...



  • Title: Plan de negocio para la creación de la empresa Breathe Skincare enfocada en la venta de productos de cuidado de la piel asiáticos 

    Author(s): Hernández Galindo, Paula Lizeth; Suzuki Salguero, Juliana (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-05-25)

    Abstract: El crecimiento de consumo en la industria de belleza a nivel mundial aumenta cada vez más y Colombia no es la excepción. La categoría en la que los colombianos gastaron más dinero en el 2020 fue en higiene y cuidado personal, ...



  • Title: Estrategia de marketing digital para Altavista Shop 

    Author(s): Neira Rubiano, Angela Andrea (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-16)

    Abstract: El presente proyecto tuvo por objetivo el diseño de una estrategia de marketing digital para la empresa Altavista Shop. Para el cumplimiento del objetivo se planteó una metodología diseñada como una investigación de tipo ...



  • Title: Plan de negocios para la creación de una consultora de marketing y transformación digital para pymes verdes interesadas en Bogotá 

    Author(s): Corredor Gómez, Edward Felipe; Guzmán, Jorge Eduardo (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-10-21)

    Abstract: En Colombia hoy existen más de 3 mil negocios verdes que, a raíz de la pandemia, enfrentan un importante desafío: la comercialización de sus productos y servicios. Por su tamaño, este tipo de empresas usualmente no tienen ...



  • Title: Definición de un plan de mercadeo digital para el gimnasio Athletic en Colombia que les permita el crecimiento de las ventas 

    Author(s): Rey Acosta, Laura Daniela; Prado, Juan Manuel; Granda, Diana Patricia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-07-21)

    Abstract: A raíz de la contingencia producida por el COVID-19, el gobierno nacional decretó restricciones específicas para los gimnasios en temas de bioseguridad para el ingreso de los usuarios a sus sedes, limitando así su aforo ...



  • Title: Establecer y analizar las redes sociales y medios virtuales como canales para el mejoramiento de la comunicación externa en la Secretaría de Educación Localidad de Kennedy 

    Author(s): Pérez Giraldo, José Asdrúbal (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-09)

    Abstract: En el estudio de investigación se diagnostica el papel de la comunicación externa de la Secretaría de Educación en los niveles local e institucional, la deficiente comunicación que existe en la Secretaría de Educación desde ...



  • Title: Leyendas del deporte 

    Author(s): Jaimes Ruiz, Jorge Leonardo (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-06-21)

    Abstract: Se trata de un plan de negocio orientado hacia la familia, tendiente a generar pasión y disciplina en la juventud, para que los jóvenes practiquen deporte, fomentando su desarrollo motriz y adquieran disciplina y constancia ...



View more