Publicación: Diseño de un aplicativo para la administración de los datos de los servicios técnicos prestados por terceros al área de soporte y garantías en la empresa Assa Abloy Colombia.
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Resumen en español
Este proyecto se realiza con el objetivo de que el área de Calidad logre llevar una gestión organizada de los datos de los productos, que generan reclamos postventa y la información de las actividades realizadas a los clientes en el momento de la visita, ya que actualmente los reportes son informales y no se almacena la información. Al realizar una adecuada gestión de los datos, el área podrá llevar un control sobre los productos que actualmente salen por garantía, y cuáles son las referencias de productos digitales y mecánicos que más presentan reclamos mes a mes, de manera que el producto defectuoso debe ser reemplazado y llevado a las instalaciones de la empresa, para identificar el lote de producto que presenta fallas y con ello identificar el proveedor del cual se presentan el mayor número de garantías por mes. Esto ayudara al área a tomar decisiones sobre la gestión que se debe realizar con los proveedores, en términos de los lineamientos de calidad que debe tener un lote de productos, según los estándares definidos por la Compañía. La implementación del aplicativo ayudará al área de calidad a gestionar los tiempos que actualmente se invierten en la organización de las cuentas de cobro que realiza cada técnico mensualmente, y a tener una plataforma de consulta de la información de las visitas realizadas. El creciente número de proveedores y los problemas de calidad que se presentan con las cerraduras digitales, hace cada día más necesario empezar a llevar un control de los datos que generan los soportes técnicos, ya que hay productos de la misma referencia que se fabrican con diferente proveedor.
Resumen en inglés
This project is carried out with the objective of allowing the Quality area to have an organized management of the product data that generate after-sales claims and the information of the activities performed to the customers at the time of the visit, since currently the reports are informal and the information is not stored. By properly managing the data, the area will be able to keep track of the products that are currently under warranty, and which are the references of digital and mechanical products that present more claims every month, so that the defective product must be replaced and taken to the company's facilities, to identify the batch of product that presents failures and thus identify the supplier from which the largest number of warranties are presented per month. This will help the area to make decisions on the management to be carried out with suppliers, in terms of the quality guidelines that a batch of products must have, according to the standards defined by the Company. The implementation of the application will help the quality area to manage the time currently spent in the organization of the collection accounts that each technician performs monthly, and to have a platform for consulting the information of the visits made. The growing number of suppliers and the quality problems that arise with digital locks, makes it increasingly necessary to start keeping track of the data generated by the technical supports, since there are products of the same reference that are manufactured with different suppliers.