Publicación:
El camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experiencia

dc.contributor.advisorCruz Arcila, Ferney
dc.contributor.authorSandoval Alzate, María Camila
dc.contributor.authorPinzón Serrano, Paula Andrea
dc.contributor.authorGómez Cañón, Laura Natalia
dc.contributor.authorOspina Ramírez, Laura Camila
dc.creator.id1001218328, Lenguas Modernas
dc.creator.id1001044421, Lenguas Modernas
dc.creator.id1022433977, Lenguas Modernas
dc.creator.id1002558747, Lenguas Modernas
dc.date.accessioned2022-05-16T20:27:48Z
dc.date.available2022-05-16T20:27:48Z
dc.date.issued2021-12-24
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad la identificación de las teorías personales o creencias existentes en cuanto al aprendizaje de idiomas, y así mismo, contribuir al entendimiento de todas las percepciones generadas a partir de los procesos cognitivos involucrados en la formación plurilingüe, el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender un segundo idioma y el proceso para aprender el tercero o más. Esta investigación ha sido dirigida específicamente a un grupo delimitado de estudiantes de la Universidad EAN pertenecientes al programa de Lenguas Modernas, quienes, por medio de una entrevista vía electrónica con preguntas de fácil comprensión, han brindado respuestas acerca de su experiencia en el transcurso de su aprendizaje de las diferentes lenguas.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to identify the personal theories or existing beliefs regarding language learning, and also to contribute to the understanding of all the perceptions generated from the cognitive processes involved in multilingual education, the functioning of the brain when learning a second language and the process of learning a third or more. This research has been directed specifically to a delimited group of students of the Universidad EAN belonging to the Modern Languages program, who, by means of an electronic interview with questions of easy comprehension, have provided answers about their experience in the course of their learning of different languages.eng
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent36 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localIF-FLI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11680
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlurilingüismospa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectNivel cognitivospa
dc.subjectMultilingualismeng
dc.subjectBilingualismeng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectExperienceseng
dc.subjectCognitive leveleng
dc.subject.lembEnseñanza bilingüespa
dc.subject.lembCompetencia comunicativaspa
dc.subject.lembInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembBilingüismospa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa
dc.titleEl camino para ser bilingüe o plurilingüe: funcionamiento de las lenguas a nivel cognitivo según la experienciaspa
dc.titleThe road to becoming bilingual or multilingual: how languages function at the cognitive level according to experienceeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GomezLaura2022.pdf
Tamaño:
312.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento de trabajo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GomezLaura2022_Anexo.pdf
Tamaño:
183.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: