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Percepción de Calidad del servicio de Telemedicina por parte de los usuarios atendidos en consulta externa en el Hospital San Juan de Dios de Honda - Tolima, en el periodo comprendido entre enero a diciembre de 2021

dc.contributor.advisorArguelles Pabón, Denise Caroline
dc.contributor.authorRivera Preciado, Jairo Andres
dc.contributor.authorGonzalez Cantor, Manuel Alfonso
dc.contributor.authorOlano Martínez, María José
dc.creator.id1110472335, Maestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Salud
dc.creator.id79393172, Maestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Salud
dc.creator.id1032448804, Maestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Salud
dc.date.accessioned2022-08-06T01:28:40Z
dc.date.available2022-08-06T01:28:40Z
dc.date.issued2022-07-28
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad y satisfacción del servicio de telemedicina de los pacientes atendidos por la consulta externa del Hospital San Juan de Dios de Honda Tolima en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021, para esto se realizó un muestreo no probabilístico, con enfoque cuantitativo, a los usuarios del servicio de telemedicina y al talento humano de la IPS, complementando el diagnóstico institucional a través del análisis DOFA; el alcance de la investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal; dentro de los hallazgos relevantes se determinó que: la percepción de los usuarios sobre el servicio fue altamente satisfactorio y que con intervenciones en aspectos puntuales de la operación del sistema se pueden lograr estándares de excelencia, caso contrario en la percepción del talento humano la cual no fue la mejor; adicionalmente se establecieron oportunidades de mejora al servicio, especialmente relacionados con aspectos de instrumentos, conocimientos y habilidades necesarias para realizar la tele atención. En cuanto a las recomendaciones se planteó que, se debe evaluar periódicamente la calidad y la eficiencia del servicio prestado, para diseñar e implementar estrategias que conlleven a la mejora del servicio de telemedicina.spa
dc.description.abstractThe objective of this work is to determine the perception of the quality and satisfaction of the telemedicine service of the patients attended by the outpatient clinic of the San Juan de Dios Hospital in Honda Tolima in the period between January and December 2021, for this it was carried out a non-probabilistic sampling, with a quantitative approach, to the users of the telemedicine service and the human talent of the IPS, complementing the institutional diagnosis through the DOFA analysis; the scope of the research is descriptive and the research design is non-experimental cross-sectional; Among the relevant findings, it was determined that the perception of the users about the service was highly satisfactory and that with interventions in specific aspects of the operation of the system, standards of excellence can be achieved, otherwise in the perception of human talent, which was not satisfactory and opportunities to improve the service were established, especially in the area of knowledge and skills to carry out telecare; Regarding the recommendations, it was suggested that the quality of their services should be frequently evaluated to carry out strategies that lead to the improvement of the telemedicine service.eng
dc.description.convenantUniversidad del Tolima - Ibaguéspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas de Saludspa
dc.formatpdf
dc.format.extent118 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAS
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11880
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTelemedicinaspa
dc.subjectTelemedicineneng
dc.subjectPercepción de calidadspa
dc.subjectCalidad de serviciospa
dc.subjectPandemia COVID19spa
dc.subjectSatisfacción del usuariospa
dc.subjectQuality perceptioneng
dc.subjectQuality of serviceeng
dc.subjectCOVID19 pandemiceng
dc.subjectUser satisfactioneng
dc.subject.lembEmpresas prestadoras de saludspa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembPerfeccionamiento ocupacionalspa
dc.subject.lembAtención al clientespa
dc.subject.lembAtención medicaspa
dc.subject.lembInstituciones de saludspa
dc.titlePercepción de Calidad del servicio de Telemedicina por parte de los usuarios atendidos en consulta externa en el Hospital San Juan de Dios de Honda - Tolima, en el periodo comprendido entre enero a diciembre de 2021spa
dc.titlePerception of Quality of the Telemedicine service by users treated in outpatient consultation at the San Juan de Dios Hospital in Honda - Tolima, in the period between January and December 2021eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

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