Publicación:
Estudio de Caso Empresarial Consulting & Translation Company: Construcción de un Concepto Creativo que Inspire el Desarrollo de un Discurso Unificado y la Personalidad de la Marca para Empresas de Servicios de Traducción ubicadas en Bogotá.

dc.contributor.advisorBerdugo Rojas, David Ricardo
dc.contributor.authorGuzmán Antolínez, Marco Antonio
dc.creator.id80093881, Maestría en Comunicación Estratégica
dc.date.accessioned2023-11-09T19:18:37Z
dc.date.available2023-11-09T19:18:37Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.description.abstractEsta monografía busca definir algunos aspectos comunicacionales para la construcción de un concepto creativo que inspire el desarrollo de un discurso unificado y la personalidad de la marca para promover del crecimiento y la sostenibilidad empresarial, aplicado a las empresas de servicios de traducción ubicadas en Bogotá. Para lograr el objetivo propuesto, se realizará un estudio de caso con la empresa de traducción Consulting & Translation Company. Por tal motivo, el proyecto parte de la comprensión de la comunicación estratégica, gestión de marca (branding) e identidad corporativa. A partir de ello, se buscará establecer diferenciales de marca frente a otras agencias que también ofrecen los servicios de traducción. Asimismo, se busca plantear que esta diferenciación estratégica permita el crecimiento organizacional. La investigación emplea un método de investigación no probabilística mixto, con principios útiles y prácticos para la construcción de un arquetipo que permita generar una comunicación efectiva entre todos los miembros del equipo, los clientes y demás grupos de interés. De esta manera, se fortalecerá el concepto creativo de ‘marca’. Es así como los resultados reflejaron valores de rapidez, responsabilidad y excelente servicio, con lo que se puede construir el arquetipo y el discurso unificado de la compañía.spa
dc.description.abstractThis monograph seeks to define communication aspects for constructing a creative concept that inspires the development of a unified speech and the brand's personality to promote business growth and sustainability, applied to translation services companies in Bogotá. A case study will be developed considering the translation firm “Consulting & Translation Company” to achieve the proposed objective. For this reason, the project seeks to understand strategic communication, brand management, and corporate identity. Based on this, I will seek to establish brand differentials compared to other agencies offering translation services. Likewise, it aims to propose that this strategic differentiation allows organizational growth. The research focused on a mixed non-probabilistic research method with valuable and practical principles for constructing an archetype that allows effective communication between all team members, clients, and other interest groups. In this way, the creative concept of 'brand' will be strengthened. This is how the results reflected values of speed, responsibility, and excellent customer service, through which it is possible to construct the archetype and unified speech of the company.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Comunicación Estratégicaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MCE
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13142
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación estratégicaspa
dc.subjectStrategic communicationeng
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectArquetiposspa
dc.subjectSostenibilidad empresarialspa
dc.subjectPosicionamiento organizacionalspa
dc.subjectBrandingeng
dc.subjectArchetypeseng
dc.subjectBusiness sustainabilityeng
dc.subjectOrganizational positioningeng
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembCrecimiento sosteniblespa
dc.subject.lembEspecialistas en comunicaciónspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.titleEstudio de Caso Empresarial Consulting & Translation Company: Construcción de un Concepto Creativo que Inspire el Desarrollo de un Discurso Unificado y la Personalidad de la Marca para Empresas de Servicios de Traducción ubicadas en Bogotá.spa
dc.titleBusiness Case Study Consulting & Translation Company: Construction of a Creative Concept that Inspires the Development of a Unified Speech and the Brand's Personality for the Translation Services Companies in Bogotá.eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuzmanMarco2023.pdf
Tamaño:
7.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuzmanMarco2023_anexo.pdf
Tamaño:
183.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: