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¿Qué características podría tener el discurso comunicacional publicitario para fortalecer la percepción de marca en las redes sociales y página web de salones de belleza de la ciudad de Bogotá focalizados en personas de género femenino de 25 a 35 años?

dc.contributor.advisorBerdugo Rojas, David Ricardo
dc.contributor.authorPlazas López, Liliana Milena
dc.contributor.authorOsores Benfenati, Viviana
dc.contributor.authorEstrada Reyes, Sergio Daniel
dc.creator.id52710388, Maestría en Comunicación Estratégica
dc.creator.id118683580, Maestría en Comunicación Estratégica
dc.creator.id80189705, Maestría en Comunicación Estratégica
dc.date.accessioned2023-03-10T21:36:19Z
dc.date.available2023-03-10T21:36:19Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.description.abstractEl presente trabajo, a manera de tesis de investigación, desde un enfoque cualitativo, expone, por una parte, los elementos comunes en los que está dirigida la publicidad y la comunicación en los salones de belleza en Bogotá, inicialmente, a través de primero una aproximación a unos casos de estudio o spots publicitarios para analizar una serie de variables que propone Becker -Herby sobre Femvertising y luego a un ejercicio de observación que analiza el manejo que se le dan al discurso comunicacional y cuáles fueron los canales digitales utilizados para interactuar en estos espacios. Como tercer ejercicio de investigación se aplicó una encuesta mixta cuyo objetivo era hacer un análisis de percepción sobre una muestra poblacional no probabilística, con respecto a la forma como la mujer es representada en el discurso comunicacional de las peluquerías que frecuentan; una vez tabulados estos datos, analizados y contrastados con el primer ejercicio, dieron respuesta al objetivo de este trabajo investigativo.spa
dc.description.abstractThe present document, as a research thesis from a qualitative approach, exposes, on the one hand, the common elements in which advertising and communication in beauty salons in Bogotá is directed. The investigation began through an approach to some case studies or advertising spots to analyze the variables proposed in the Becker-Herby methodology about Femvertising, and then complementing the findings with an observation exercise that analyzes the management given to the communicational discourse, as well as the digital channels used to interact in these spaces. As a third research exercise, a mixed survey was applied whose objective was to carry out a perception analysis on a non-probabilistic population sample, regarding the way in which women are represented in the communicational discourse of the hairdressers they frequent. Once these data was tabulated, analyzed and contrasted with the first exercise, the response to the objective of this investigation study was achieved.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Comunicación Estratégicaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MCE
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12509
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación de marcaspa
dc.subjectCampaña de publicidadspa
dc.subjectFemvertisingspa
dc.subjectEstilo de vidaspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectCanales de comunicaciónspa
dc.subjectBrand communicationeng
dc.subjectAdvertising campaigneng
dc.subjectFemvertisingeng
dc.subjectLifestyleeng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.subjectCommunication channelseng
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.title¿Qué características podría tener el discurso comunicacional publicitario para fortalecer la percepción de marca en las redes sociales y página web de salones de belleza de la ciudad de Bogotá focalizados en personas de género femenino de 25 a 35 años?spa
dc.titleWhat characteristics could the advertising communication discourse have to strengthen the perception of the brand in social networks and the website of beauty salons in the city of Bogotá focused on females between 25 and 35 years of age?eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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