Publicación:
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico

dc.contributor.advisorRodríguez Peña, Antonio
dc.contributor.authorLizarazo Martínez, Jorge Mario
dc.contributor.authorOrtiz Solano, Richard Alexander
dc.creator.id8854354spa
dc.creator.id80172256spa
dc.date.accessioned2021-01-27T21:55:42Z
dc.date.available2021-01-27T21:55:42Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.description.abstractEl aumento notable de los diferentes tipos de transacciones virtuales que se realizan a diario, es un síntoma inequívoco de como la tecnología desplaza la obligatoriedad de efectuar muchas de estas actividades cotidianas que normalmente se debían ejecutar de forma presencial, esta situación trae consigo muchos interrogantes y desafíos para aquellos que se pueden ver afectados negativamente por esta tendencia, en el caso particular de los centros comerciales de Bogotá, esta situación genera incertidumbre y obliga a tomar acciones a corto plazo con el fin de afrontar de manera asertiva este fenómeno y no poner en riesgo su sostenibilidad y rentabilidad, Wang, (2018) enfoco su trabajo en ver el comportamiento de los nuevos compradores para garantizar la viabilidad de los puntos físicos. La metodología implementada para evaluar este caso consiste en valorar el verdadero impacto de esta tendencia mediante la descripción detallada de la afectación sobre las variables ventas, costos y tráfico de visitantes, posteriormente se plantea una estrategia acorde a las necesidades encontradas mediante dicho análisis. El resultado muestra una tendencia creciente en el comercio electrónico que no necesariamente afecta de forma negativa los puntos físicos de ventas, aunque esta tendencia puede variar a futuro, así que lo importante es definir un plan conjunto que involucre las dos metodologías y trabaje en el desarrollo de aquellos factores que presentan algún tipo de falencia.spa
dc.description.abstractThe remarkable increase in the different types of virtual transactions that are carried out on a daily basis, is an unequivocal symptom of how technology displaces the obligation to carry out many of these daily activities that normally had to be carried out in person, this situation brings with it many questions and challenges for those who may be adversely affected by this trend, in the particular case of shopping centers in Bogota , this situation creates uncertainty and forces short-term action in order to assertively address this phenomenon and not jeopardize its sustainability and profitability, Wang, (2018) focused its work on seeing the behavior of new buyers to ensure the viability of physical points. The methodology implemented to evaluate this case is to assess the true impact of this trend by detailed description of the impact on sales variables, costs and visitor traffic, then a strategy is proposed according to the needs encountered through such analysis. The result shows a growing trend in e-commerce that does not necessarily negatively affect physical sales points, although this trend may vary in the future, so the important thing is to define a joint plan that involves the two methodologies and works on the development of those factors that have some kind of lack.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.localBDM-PGPIV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10310
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos -Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectTráfico de visitantesspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectCentros comercialesspa
dc.subjectE-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping mallseng
dc.subjectE-commerceeng
dc.subjectSaleseng
dc.subjectVisitor trafficeng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectShopping mallseng
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembTransferencias electrónicas de fondosspa
dc.subject.lembAlmacenesspa
dc.titlePropuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónicospa
dc.titleStrategic proposal for competitive management of shopping centres against e-commerceeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LizarazoJorge2020.pdf
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LizarazoJorge2020.pdf
Tamaño:
289.79 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LizarazoJorge2020.pdf
Tamaño:
130.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: