Publicación: Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad
dc.contributor.author | Argüelles Pabón, Denise Caroline | |
dc.contributor.author | Guzmán Serna, María Del Socorro | |
dc.contributor.author | Chica Cañas, Francisco Alonso | |
dc.contributor.author | Pava Díaz, Gloria Helena | |
dc.contributor.corporatename | Universidad EAN | spa |
dc.contributor.editor | Editorial Universidad EAN | spa |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T21:48:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T21:48:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Cuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el manejo de los espacios, de formas de interactuar, y de prácticas pedagógicas, entre otras, encuentran luego una demanda de mayor responsabilidad, autonomía, disciplina y capacidad de autorregulación y, en general, de una gran resiliencia frente a la vida universitaria. El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo solo a en el nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino, también, con los contenidos y los recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje | spa |
dc.description.abstract | When students enter higher education, they face a transition process that requires them to be highly adaptable to a myriad of new experiences. Beginning with new dynamics in the other management of spaces, of ways of interacting, and of pedagogical practices, among them, there is then a demand for greater responsibility, autonomy, discipline and self-regulation capacity and, in general, for a great resilience against to college life. The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change that entry to the university implies, he must deal with media processes through technology, not only at the level of interaction with their classmates and their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context. | eng |
dc.description.sponsorship | Universidad EAN | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 336 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.57793/9789587566857 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad EAN | spa |
dc.identifier.isbn | 9789587566857 | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional MINERVA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/12517 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad EAN | spa |
dc.publisher.department | Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación superior -- Estudio de casos | spa |
dc.subject | Educación en línea | spa |
dc.subject | Educación -- Métodos experimentales | spa |
dc.subject | Sociología de la educación | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica | spa |
dc.subject | Comunicación en educación tecnológica | spa |
dc.subject | Higher education -- Case studies | eng |
dc.subject | Online education | eng |
dc.subject | Education -- Experimental methods | eng |
dc.subject | Sociology of Education | eng |
dc.subject | University students -- Socioeconomic situation | eng |
dc.subject | Communication in technological education | eng |
dc.subject.ddc | 378.17 | |
dc.subject.lemb | Educación superior -- Estudio de casos | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes universitarios -- Situación socioeconómica | spa |
dc.subject.lemb | Educación virtual | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación en educación | spa |
dc.title | Análisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidad | spa |
dc.title | Analysis of the factors that affect the adaptation of virtual higher education students to the modality | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |