Publicación: Rotación de flota de transporte de carga en Corbeta distribuciones Funza
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Resumen en español
Corbeta centro de distribuciones Funza requiere para su distribución vincular transportadores de carga, ya que ellos son quienes sirven de puente para cumplir con las metas propuestas por la compañía, y es en este punto en el que se evidencia una notable falencia en la rotación de estos proveedores vinculados directamente con la compañía, debido a que el transporte es un nodo supremamente vital en la actividad comercial de Corbeta. Se decide realizar una investigación por medio de una encuesta a los transportadores activos en la operación, en la que se exponen las causas determinantes de dicha rotación, así como unas entrevistas a colaboradores de empresas del sector dedicadas a actividades similares, con el fin de comparar estas empresas pares y así validar las estrategias y métodos que puedan utilizarse en Corbeta, y de esta forma mitigar la rotación de los transportadores y los procesos no solo de contratación sino de la cadena logística en Corbeta. Debido a que esto afecta directamente las funciones de estos proveedores y su decisión de desvincularse de la compañía, buscando otras opciones en el mercado, de lo cual se puede concluir que es importante hacer cambios de mejora en los procesos de despacho especialmente los relacionados a los tiempos de espera, así como la eficiencia de la contratación utilizando medios digitales que generen mayor captación y agilidad en torno a la contratación, sumado a unos factores como lo son fletes, incentivos, beneficios que son significativos para el trasportador de carga y su estabilidad laboral.
Resumen en inglés
Corbeta's Funza distribution center requires the connection of freight carriers for its distribution, as they serve as a bridge to meet the company's goals. This is where a notable shortcoming in the turnover of these suppliers directly linked to the company becomes evident, given that transportation is a vital node in Corbeta's commercial activity. It was decided to conduct research through a survey of the transporters active in the operation, which exposed the determining causes of this turnover. It was also conducted through interviews with collaborators from companies in the sector dedicated to similar activities. This was done in order to compare these peer companies and thus validate the strategies and methods that can be used at Corbeta, thereby mitigating the turnover of transporters and the processes not only of contracting but also of the logistics chain at Corbeta. Because this directly affects the functions of these suppliers and their decision to disengage from the company, seeking other options in the market, from which we can conclude that it is important to make improvements in dispatch processes, especially those related to wait times, as well as the efficiency of contracting using digital means that generate greater acquisition and agility around contracting, in addition to factors such as freight, incentives, benefits that are significant for the freight carrier and their job stability.

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