Publicación: Manual de mercadeo para pymes
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Resumen en español
Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño tiene en cuenta al empresario que no dispone de mucho tiempo para aplicar el mercadeo en su empresa, por lo cual incluye la posibilidad de diagnosticar de manera autónoma el estado de la misma. Entre los temas que encontrará el lector se encuentran: ¿qué es mercadeo, investigación y segmentación de mercados y comercialización?. Este manual forma parte de la estrategia de formación, capacitación y difusión de la Universidad EAN a través de la Vicerrectoría de formación y está enmarcado en la línea de investigación del grupo G3PyMES.
Resumen en inglés
This manual is aimed at training and accompaniment of SMEs in the modernization process of organizations that day after day are doomed to constant changes that can affect capitalists in this sector. It emphasizes on marketing central themes such as market, market research, segmentation, and marketing mixture as a substantiator of SMEs competitive strategy.