Publicación:
El storytelling como influencia en el campo laboral del comunicador digital

dc.contributor.advisorSerna Dimas, Héctor Manuel
dc.contributor.authorDiaz Torrealba, Camila Alejandra
dc.contributor.authorParra Sánchez, Nicoll Andrea
dc.contributor.authorVelasco Suarez, Gina Marcela
dc.creator.id1127608068, Lenguas Modernas
dc.creator.id1000120244, Lenguas Modernas
dc.creator.id1000350437, Lenguas Modernas
dc.date.accessioned2022-05-25T19:38:00Z
dc.date.available2022-05-25T19:38:00Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolló una investigación enfocada en el narración digital (storytelling) como herramienta de los comunicadores digitales frente al campo laboral, partimos de la premisa de que la narración digital es una herramienta muy importante dentro del ejercicio laboral de un comunicador digital, durante esta investigación se planteó la narración como una habilidad innata en los humanos, habilidad que posee un gran potencial debido a que la mente humana es narrativa y de esta manera procesa mejor la información. Esta investigación estuvo sustentada en base a dos teorías, una de ellas es el Paradigma narrativo formulada por Walter Fisher y la segunda es A method for capturing innovation features using group storytelling, desarrollada por Scalfoni, Braganholo y Borges. Finalmente planteamos y desarrollamos entrevistas por medio del método cualitativo (entrevistas) el cual nos permitió profundizar y conocer el área de comunicación de algunas empresas que dentro su ejercicio utilizan la narración digital, a partir de los resultados obtenidos pudimos analizar e interpretar la narración digital dentro del ámbito empresarial.spa
dc.description.abstractIn this paper we developed a research focused on digital storytelling as a tool for digital communicators in the labor field, we start from the premise that digital storytelling is a very important tool in the work of a digital communicator, during this research the narrative as an innate ability in humans, an ability that has great potential because the human mind is narrative and thus better processes information. This research was based on two theories, one of them is the Narrative Paradigm formulated by Walter Fisher and the second is A method for capturing innovation features using group storytelling, developed by Scalfoni, Braganholo and Borges. Finally, we proposed and developed interviews through the qualitative method (interviews) which allowed us to deepen and know the communication area of some companies that within their exercise use digital storytelling, from the results obtained we were able to analyze and interpret the digital storytelling within the business environment.eng
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent8 paginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localIF-FLI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11742
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectNarración digitalspa
dc.subjectComunicadores digitalesspa
dc.subjectÁmbito empresarialspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectContar historiasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectDigital storytellingeng
dc.subjectDigital communicatorseng
dc.subjectBusiness fieldeng
dc.subjectOrganizational communicationeng
dc.subjectTell storieseng
dc.subjectInnovationeng
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.titleEl storytelling como influencia en el campo laboral del comunicador digitalspa
dc.titleStorytelling as an influence in the labor field of the digital communicatoreng
dc.typeWorking Paper
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ParraAndrea2021.pdf
Tamaño:
268.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento de trabajo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ParraAndrea2021_Anexo.pdf
Tamaño:
163.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: