Publicación:
Modelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje

dc.contributor.authorJuárez Escribano, María Beatriz
dc.contributor.authorVelandia, Jeiner
dc.contributor.authorCárdenas, Yiny
dc.contributor.authorPico, Rudy
dc.contributor.authorZapata, Laura
dc.contributor.authorBernal, Harold
dc.contributor.authorPerdomo, Jilly
dc.contributor.authorRiaño, Giovanny
dc.contributor.authorSánchez, Felipe
dc.contributor.authorRuiz, María José
dc.contributor.authorGuerrero, Angie
dc.contributor.authorDiaz, Liseth
dc.contributor.authorCastellanos, David
dc.contributor.authorCastro Molinares, Suly
dc.contributor.authorAmaya Martínez, Luis Fernando
dc.contributor.authorPereira Santana, Adrián
dc.contributor.authorMoreno Chavarro, Jorge Leonardo
dc.contributor.corporatenameUniversidad EANspa
dc.contributor.editorEditorial Universidad EANspa
dc.date.accessioned2022-04-06T16:55:34Z
dc.date.available2022-04-06T16:55:34Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.description.abstractSon varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos.spa
dc.description.abstractThere are several educational models used in recent years in the planning, preparation and creation of a multimedia resource so that learning occurs efficiently. Through a bibliometric review and through a documentary analysis of several models and expert authors, it will be seen how it is possible to design said resource with the ADDIE instructional model (acronym for the key processes that make up this model: analysis, design, development, implementation and evaluation), also integrating design thinking, to complete this creative development in the processes of innovation and entrepreneurship. The objective of the revision made in this chapter will be to obtain a cycle for creating multimedia resources for virtual learning and teaching, choosing the model that best suits virtual educational environments.eng
dc.description.sponsorshipUniversidad EANspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent265 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57793/9789587566727
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.isbn9789587566727
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11580
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.departmentGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimientospa
dc.relation.isversionof1a ediciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subjectModelos de enseñanza -- Investigacionesspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectTeaching models – Researcheng
dc.subjectVirtual educationeng
dc.subjectHigher educationeng
dc.subjectActive learningeng
dc.subjectEducative technologyeng
dc.subjectEducational innovationseng
dc.subject.ddc378.173468
dc.subject.lembEducación a distanciaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembEducación superior -- Metodologíaspa
dc.subject.lembTcnología educativaspa
dc.titleModelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizajespa
dc.titleModels, contents, didactics and experiences in virtual learning environmentseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.localLibrospa
dc.type.localLibrospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Modelos Contenido Didacticas_Dig.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones