Publicación:
La estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombia

dc.contributor.advisorLobato Junior, Antonio
dc.contributor.authorCubaque Sarmiento, Diego Fabian
dc.contributor.authorGarcia Zuluaga, Paula Andrea
dc.creator.id1020733524, Especialización en Gestión Humana - Virtual
dc.creator.id1058820250, Especialización en Gestión Humana - Virtual
dc.date.accessioned2023-02-28T00:15:45Z
dc.date.available2023-02-28T00:15:45Z
dc.date.issued2023-01-26
dc.description.abstractEn la actualidad, las organizaciones a nivel mundial se encuentran dispuestas a mejorar todos sus procesos de selección de personal con el fin de obtener créditos en su plan de estratégico institucional, por lo cual, a la hora de establecer el costo beneficio en relación con la inversión que se pueda llegar a realizar para tal fin, el área de recursos humanos adopta una posición importante y fundamental dentro del engranaje organizacional, puesto que sus resultados establecen indicadores que identifican aspectos como el clima organizacional, los estándares de capacitación o la misma rotación de personal. De esta manera, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativo descriptivo, presenta resultados tanto de la herramienta de recolección como de la revisión bibliográfica, en términos de establecer aspectos de interés relacionados con el elevado número de personas que, en ocasiones sin mucha experiencia laboral, encuentran en organizaciones como Webhelp Colombia dedicada al concepto de la subcontratación, la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, del cual, se puede definir como una buena oportunidad de empleo para mejorar el perfil profesional, o simplemente algo pasajero que no aporta al crecimiento personal y laboral.spa
dc.description.abstractCurrently, organizations worldwide are willing to improve all their personnel selection processes in order to obtain credits in their institutional strategic plan, therefore, when establishing the cost benefit in relation to the investment that can be made for this purpose, the human resources area adopts an important and fundamental position within the organizational gear, since its results establish indicators that identify aspects such as the organizational climate, training standards or the rotation of employees. staff. In this way, the present qualitative descriptive research work presents results of both the collection tool and the bibliographic review, in terms of establishing aspects of interest related to the high number of people who, sometimes without much work experience, , find in organizations such as Webhelp Colombia dedicated to the concept of subcontracting, the possibility of accessing a first formal job, which can be defined as a good employment opportunity to improve the professional profile, or simply something temporary that does not contribute to the personal and professional growth.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión Humanaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGRHV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12457
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Humana Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCall centerspa
dc.subjectRotación del personalspa
dc.subjectEstrategia organizacionalspa
dc.subjectConvergenciaspa
dc.subjectRotación de Operadoresspa
dc.subjectCall centereng
dc.subjectStaff turnovereng
dc.subjectOrganizational strategyeng
dc.subjectConvergenceeng
dc.subjectOperator rotationeng
dc.subject.lembAdministración de personalspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembCultura organizacionalspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.titleLa estrategia organizacional y la convergencia con la rotación de operadores de call center de Webhelp Colombiaspa
dc.titleThe organizational strategy and the convergence with the rotation of call center de Webhelp Colombiaeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CubaqueDiego2023.pdf
Tamaño:
332.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CubaqueDiego2023_Anexo.pdf
Tamaño:
492.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: