Publicación:
Determinación de los factores que inciden en la insatisfacción de los pacientes con la atención médica de las EPS, en el período de 2013 a 2018 en Bogotá

dc.contributor.advisorPrada Ospina, Ricardo
dc.contributor.authorGuevara Rojas, Yuri Viviana
dc.contributor.authorSierra González, Carol Jibeth
dc.contributor.authorRincón Torres, Maira Nataly
dc.contributor.authorForero Cormanes, Sheila Andrea
dc.creator.id1012356969spa
dc.creator.id1070010881spa
dc.creator.id1018434665spa
dc.creator.id1013610597spa
dc.date.accessioned2020-07-16T21:19:53Z
dc.date.available2020-07-16T21:19:53Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.description.abstractEn esta investigación se determinan los factores que generan insatisfacción en los pacientes de acuerdo a la atención médica recibida por parte de las EPS, en el periodo del 2013 al 2018 en Bogotá, a partir del estudio de dos variables la insatisfacción y la atención médica. Se inicia la investigación con la definición de la variable independiente y dependiente, en diferentes países abarcando diferentes conceptos dentro del marco de la salud, estos conceptos apoyaron a la identificación de sub-variables, las cuales fueron analizadas e investigadas para así establecer cuatro hipótesis. Se diseña un formulario de 21 preguntas de acuerdo a las variables y sub-variables establecidas y se determina realizar un muestreo probabilístico como es el muestreo aleatorio simple a 385 personas que residen en Bogotá. Con los resultados de la encuesta se realiza un análisis de estadística descriptiva y estadística inferencial para determinar la correlación de las hipótesis establecidas.spa
dc.description.abstractThis research determines the factors that generate dissatisfaction in patients according to the medical care received by the EPS, in the period from 2013 to 2018 in Bogotá, based on the study of two variables: dissatisfaction and medical attention. The research began with the definition of the independent and dependent variable, in different countries covering different concepts within the framework of health, these concepts supported the identification of sub-variables, which were analyzed and investigated to establish four hypotheses. A 21-question form is designed according to the established variables and sub-variables and it is determined to perform a probabilistic sampling such as simple random sampling to 385 people residing in Bogotá. With the results of the survey an analysis of descriptive statistics and inferential statistics is carried out to determine the correlation of the established hypotheses.eng
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.formatpdf
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.localBDM-PGPC
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9787
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDissatisfaction, medical attention, dimensions, factors, EPS, affiliates.eng
dc.subjectDissatisfactioneng
dc.subjectMedical attentioneng
dc.subjectDimensionseng
dc.subjectAffiliateseng
dc.subjectEPSeng
dc.subjectFactorseng
dc.subjectInsatisfacciónspa
dc.subjectAtención médicaspa
dc.subjectSub-variablesspa
dc.subjectAfiliadosspa
dc.subjectEPSspa
dc.subjectFactoresspa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembMuestreospa
dc.titleDeterminación de los factores que inciden en la insatisfacción de los pacientes con la atención médica de las EPS, en el período de 2013 a 2018 en Bogotáspa
dc.titleDetermination of the factors that affect the dissatisfaction of patients with the medical care of the EPS, in the period from 2013 to 2018 in Bogotáeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuevaraYuri2019
Tamaño:
1.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuevaraYuri2019_Anexo
Tamaño:
979.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.86 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: