Publicación:
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica

dc.contributor.advisorQuintero Sánchez, Ruben Dario
dc.contributor.authorSánchez Ayala, Luz Marina
dc.date.accessioned2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.available2013-01-17T20:09:54Z
dc.date.copyright2011
dc.date.created2013-01-17
dc.date.issued2011
dc.description.abstractLa investigación de esta tesis presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado Manufacturing Strategy Model (MSM), que busca mejorar la competitividad de las PyMES colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en dos elementos que componen la estrategia de la producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro del primer elemento se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo; y dentro del segundo, se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambientalspa
dc.description.abstractThe investigation work in this thesis presents a proposal for a Manufacturing Strategy Model, called MSM, which seeks to improve the competitiveness of Colombian SMEs in the graphic communication sector. The model is based on two elements that compose the manufacturing strategy: the competitive priority and strategic manufacturing decisions. Four alternatives are established within the first element: differentiation, cost, flexibility, and time; the second element analyzes eight aspects: product, process, technology, facilities and capacity, workforce, production systems, supply chain and the environmental aspect.eng
dc.formatpdf
dc.format.extent408 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21158/9789587561227
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.isbn978-958-756-122-7
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/3218
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localRestringidospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProduction strategieseng
dc.subjectBusiness - Competitivenesseng
dc.subjectStrategic managementeng
dc.subjectProcess Improvementeng
dc.subjectSmall and Medium Businesseng
dc.subjectEstrategias de producciónspa
dc.subjectEmpresas - Competitividadspa
dc.subjectAdministración estratégicaspa
dc.subjectMejoramiento de procesosspa
dc.subjectPymesspa
dc.subject.ddc658503
dc.subject.lembPLANIFICACION DE LA PRODUCCIONspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembINDUSTRIA GRAFICAspa
dc.titleEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaspa
dc.titleManufacturing strategy for colombian SMEs in the graphic communication sectoreng
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherBook
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategia Produccion.pdf
Tamaño:
16.62 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento pdf

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.96 KB
Formato:
Plain Text
Descripción:

Colecciones