Publicación: Desarrollo de prototipo de página web para el fortalecimiento y comercialización de MiPymes cafeteras
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Resumen en español
Aunque Colombia es reconocida por la calidad de su café, las MiPymes, que representan el 99,5% de las empresas y aportan el 35% al PIB, enfrentan limitaciones económicas para acceder a herramientas digitales que mejoren su visibilidad y les permitan atraer nuevos clientes. La falta de conocimientos sobre el uso de plataformas digitales representa una brecha significativa que limita su crecimiento y competitividad en un mercado cada vez más digitalizado. Por ello, este documento propone el desarrollo de un prototipo de página web que funcione como un directorio de MiPymes cafeteras, mostrando los distintos productos que ofrecen. El objetivo es conectar directamente a los compradores con los caficultores, eliminando la necesidad de intermediarios. El propósito principal es que las MiPymes cafeteras puedan dar a conocer sus productos sin limitaciones geográficas, adquirir habilidades en el uso de herramientas digitales y fortalecer su presencia en el mercado. Además, se busca potenciar la relación directa entre vendedor y consumidor, destacando los altos estándares de calidad del café colombiano e incentivando el uso de tecnologías propias de la industria 4.0.
Resumen en inglés
Although Colombia is recognized for the quality of its coffee, MSMEs, which represent 99.5% of businesses and contribute 35% of GDP, face economic limitations in accessing digital tools that improve their visibility and allow them to attract new customers. The lack of knowledge regarding the use of digital platforms represents a significant gap that limits their growth and competitiveness in an increasingly digitalized market. Therefore, this document proposes the development of a prototype website that functions as a directory of coffee-producing MSMEs, showcasing the different products they offer. The objective is to directly connect buyers with coffee growers, eliminating the need for intermediaries. The main objective is for coffee-producing MSMEs to promote their products without geographical limitations, acquire skills in the use of digital tools, and strengthen their market presence. Furthermore, the aim is to strengthen the direct relationship between seller and consumer, highlighting the high quality standards of Colombian coffee and encouraging the use of Industry 4.0 technologies.