Publicación:
Percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas

dc.contributor.advisorMena Guacas, Andrés Felipe
dc.contributor.authorArango Zapata, Jessica
dc.contributor.authorBautista Arias, Nidia
dc.contributor.authorRodríguez Acosta, Luis Ernesto
dc.creator.id1115080486, Administración de Empresas - Virtual
dc.creator.id1030636249, Administración de Empresas - Virtual
dc.creator.id79881264, Ingeniería de Producción - Virtual
dc.date.accessioned2021-08-25T23:06:14Z
dc.date.available2021-08-25T23:06:14Z
dc.date.issued2021-06-06
dc.description.abstractEl objetivo de siguiente trabajo es analizar la percepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolas. La investigación de carácter cualitativo recolectó muestras a una población de comerciantes de Corabastos. Corabastos y el DANE fijan los precios de los productos, el 30% de los comerciantes encuestados utiliza estos precios en las negociaciones porque la percepción es que los precios publicados no son reales. Los comerciantes aprueban las transacciones por medios electrónicos, sin embargo, manifiestan que es complejo que los campesinos cambien la metodología de la intermediación tradicional. Por lo anterior resulta imperioso implementar políticas que promuevan la utilización y el acceso a las TIC´s para los comerciantes de Corabastos.spa
dc.description.abstractThe objective of the following work is to analyze the perception of the merchants of the Bogotá supply corporation about the incidence of the use of online shopping applications on prices and intermediation commissions in commercial operations of agricultural products. The qualitative research collected samples from a population of merchants from Corabastos. Corabastos and DANE set the prices of the products. 30% of the surveyed merchants use these prices in the negotiations because the perception is that the published prices are not real. Merchants approve transactions by electronic means, however, they state that it is complex for farmers to change the methodology of traditional intermediation. Therefore, it is imperative to implement policies that promote the use and access to ICTs for Corabastos merchants.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Producciónspa
dc.formatpdf
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localIF-FIP
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10976
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería de Producción – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAplicativo móvilspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectIntermediaciónspa
dc.subjectProductoresspa
dc.subjectCorabastosspa
dc.subjectMobile applicationeng
dc.subjecte-commerceeng
dc.subjectintermediationeng
dc.subjectproducerseng
dc.subject.lembMercadeo de productos agrícolasspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembProductos agrícolasspa
dc.subject.lembÍndice de precios al consumidorspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.titlePercepción de los comerciantes de la corporación de abastos de Bogotá acerca de la incidencia del uso de aplicaciones de compra on line sobre los precios y las comisiones de intermediación en las operaciones comerciales de los productos agrícolasspa
dc.titlePerception of the merchants of the Bogota Abastos Corporation about the incidence of the use of online shopping applications on prices and brokerage commissions in commercial operations of agricultural productseng
dc.typeWorking Paper
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezLuis2021.pdf
Tamaño:
498.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento de trabajo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezLuis2021_Anexo.pdf
Tamaño:
185.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: