Publicación:
Actitud hacia técnicas de comunicación persuasiva en aplicaciones móviles de supermercados y farmacias por adultos mayores en Bogotá

dc.contributor.advisorGiraldo Acosta, Sadoth
dc.contributor.authorTorres Belalcázar, Ángela Patricia
dc.creator.id1112221041, Maestría en Comunicación Estratégica
dc.date.accessioned2021-12-29T19:39:42Z
dc.date.available2021-12-29T19:39:42Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.description.abstractLa comunicación persuasiva tiene múltiples campos de acción y ejecución, dentro de los que se destacan el mercadeo y la publicidad. Una población con alto interés por sus características demográficas y su potencial de comunicación son los adultos mayores y la interacción con las aplicaciones móviles de supermercados y farmacias. El objetivo principal de este proyecto es analizar las actitudes que tienen los adultos mayores de la ciudad de Bogotá, usuarios de aplicaciones móviles, particularmente de domicilios en línea de supermercados y farmacias, acerca de las técnicas de comunicación persuasiva reflejadas en ellas. El proyecto se realizó en dos fases: la primera, cualitativa a través de observación y sondeo; la segunda, cuantitativa a través de una encuesta aplicada a adultos mayores. Los resultados, con base en los datos recopilados de 109 participantes permitieron encontrar una importante actitud favorable hacia las aplicaciones móviles, de las cuales conocen 18, usan 15 y tienen instaladas 13 de las 19 aplicaciones objeto de estudio; el estudio también permitió conocer su actitud hacia algunas de las técnicas de comunicación persuasiva que emplean las marcas.spa
dc.description.abstractPersuasive communication has multiple fields of action and execution, among which marketing and advertising stand out. A population with high interest due to its demographic characteristics and its potential for communication are the elderly and the interaction with mobile applications of supermarkets and pharmacies. The main objective of this project is to analyze the perception of older adults in the city of Bogotá, users of mobile applications, particularly online addresses of supermarkets and pharmacies, about the persuasive communication techniques reflected in them. The project was carried out in two phases: the first, qualitative, through observation and survey; the quantitative, through a survey applied to older adults. The results, based on the data collected from 109 participants, showed a significant favorable attitude towards mobile applications, of which they know 18, use 15 and have installed 13 of the 19 applications under study; the study also revealed their attitude towards some persuasive communication techniques used by brands.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Comunicación Estratégicaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MCE
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11427
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación persuasivaspa
dc.subjectAdultos y tecnologíaspa
dc.subjectInserción tecnológica del adultospa
dc.subjectAdultos mayoresspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPersuasive communicationeng
dc.subjectAdults and technologyeng
dc.subjectTechnological insertion of the adulteng
dc.subjectOlder adultseng
dc.subjectE-commerceeng
dc.subject.lembMercadeo -- Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAplicaciones móvilesspa
dc.subject.lembAlfabetización de adultos - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEducación de adultos - Enseñanza programadaspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.titleActitud hacia técnicas de comunicación persuasiva en aplicaciones móviles de supermercados y farmacias por adultos mayores en Bogotáspa
dc.titleAttitude towards persuasive communication techniques in mobile applications of supermarkets and pharmacies by older adults in Bogotaeng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TorresÁngela2021.pdf
Tamaño:
3.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TorresÁngela2021_Anexo.pdf
Tamaño:
159.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: