Publicación:
Factores claves de la gestión de la calidad en el comercio electrónico B2C en Colombia

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorBuitrago Ruiz, Sonia Esmeralda
dc.contributor.authorSuárez Jaimes, Martha Nataly
dc.contributor.authorÁlvarez Coral, Daniela
dc.contributor.authorVidal Rojas, Julián Marino
dc.creator.id1121824370, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.creator.id1016090867, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id52528443, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.creator.id1090413504, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.date.accessioned2021-12-09T16:17:43Z
dc.date.available2021-12-09T16:17:43Z
dc.date.issued2021-11-28
dc.description.abstractEl comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento importante comparado con la tendencia Latinoamericana en las últimas décadas, lo anterior, como consecuencia de los efectos de la pandemia COVID-19 que se presenta actualmente. Razón por la cual, la presente investigación aborda el comercio electrónico B2C asociado a empresas que desarrollan actividades comerciales en Colombia, por medio de una revisión documental y la consulta de expertos en el tema mediante entrevistas y ejercicios de prospección, por medio de los cuales se determinaron los factores claves de la calidad y de marketing, desde la perspectiva de la satisfacción del cliente, que permiten mejoras en el aprovechamiento de los beneficios de este canal de ventas. También se dieron a conocer las normas que regulan actualmente las transacciones electrónicas, con el fin de guiar al cumplimiento de las mismas, las cuales brindan seguridad y confianza al cliente, lo que conlleva a una mejora continua y crecimiento para dicho sector.spa
dc.description.abstractElectronic commerce in Colombia has had significant growth compared to the Latin American trend in recent decades, as a result of the effects of the COVID-19 pandemic that is currently occurring. Reason why, this research addresses B2C electronic commerce associated with companies that carry out commercial activities in Colombia, through a documentary review and the consultation of experts on the subject through interviews and prospecting exercises, through which determined the key quality and marketing factors, from the perspective of customer satisfaction, that allow improvements in the use of the benefits of this sales channel. The standards that currently regulate electronic transactions were also released, in order to guide compliance with them, which provide security and confidence to the client, which leads to continuous improvement and growth for said sector.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.formatpdf
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGPC
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11312
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos y Calidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectB2Cspa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.subjectControl de calidadspa
dc.subjectMejora continuaspa
dc.subjectE-commerceeng
dc.subjectB2Ceng
dc.subjectCustomer satisfactioneng
dc.subjectManagement indicatorseng
dc.subjectControl of qualityeng
dc.subjectContinuous improvementeng
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembControl de calidad - Normasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembSatisfacción del clientespa
dc.titleFactores claves de la gestión de la calidad en el comercio electrónico B2C en Colombiaspa
dc.titleKey factors of quality management in B2C electronic commerce in Colombiaeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VidalJulian2021.pdf
Tamaño:
1.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VidalJulian2021_Anexo.pdf
Tamaño:
163.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: