Date
2020-11-27Author
Osorio Galvis, Eliana Stefany
Tarquino Gutiérrez, Oscar Eduardo
Vega Lozano, Lina María
Garzón Tenjo, Edgar David
Advisor
Prada Ospina, Ricardo
Citación
Metadata
Show full item recordCultura financiera como factor de incidencia en la elección de productos de inversión y ahorro en Colombia
Abstract(es):
Este documento, realizado en el marco de la asignatura seminario de investigación, desde un ámbito académico tiene como objetivo responder la pregunta de investigación generada por el grupo de estudiantes de posgrado, ¿La cultura financiera es un factor que incide en la elección de productos de inversión y ahorro? Para dar respuesta a este interrogante se plantea un objetivo general como eje central de la investigación, el cual consiste en Identificar los factores de la cultura financiera que repercuten al momento de elegir un producto de inversión y ahorro. Este documento tiene su soporte en el estado del arte donde se desarrollan una serie de dimensiones inherentes a la educación financiera en Colombia, los diversos productos financieros de ahorro e inversión, junto con las tendencias de ahorro de los colombianos. Documento que se trabaja desde un enfoque cualitativo con un análisis estadístico que arroja como resultado una intrínseca relación entre la cultura financiera, la elección de productos financieros de inversión y ahorro, infiriendo que es la cultura financiera el factor determinante en las decisiones ahorro y el preludio de un inversionista en potencia.
Abstract:
This document, carried out within the framework of the research seminar subject, from an academic field, aims to answer the research question generated by the group of postgraduate students, Is financial culture a factor that affects the choice of financial products? investment and savings? To answer this question, a general objective is proposed as the central axis of the research, which consists of Identifying the factors of financial culture that have an impact when choosing an investment and savings product. This document is supported by the state of the art where a series of dimensions inherent to financial education in Colombia are developed, the various financial savings and investment products, along with the savings trends of Colombians. Document that is worked from a qualitative approach with a statistical analysis that results in an intrinsic relationship between financial culture, the choice of financial investment and savings products, inferring that financial culture is the determining factor in saving decisions and the prelude of a potential investor.
Collections
The following license files are associated with this item: