Envíos recientes

  • Título: Percepción de los ganaderos no formalizados en Subachoque acerca de la incidencia de las practicas sostenibles sobre la rentabilidad de sus negocios 

    Autor(es): Romero Rodriguez, Andres David; Solano Babativa, Nazly Katherin; Yepes Suarez, Stefany Rosmarid; Paez Paez, Juliana Andrea; Sandoval Yaima, Andres Camilo (Contaduría PúblicaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-06)

    Resumen: Este trabajo se centra en analizar la percepción de los ganaderos no formalizados en la región de Subachoque, en relación con la influencia de las prácticas sostenibles en la rentabilidad de sus negocios. Se concluye que ...



  • Título: Modelo de evaluación por competencias para el area de call center de la compañía Customer Operation Success. 

    Autor(es): Lopez Acosta, Francisco Jose; Toro Arias, Jefferson (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-14)

    Resumen: Grupo COS es una empresa de BPO que proporciona soluciones orientadas a la optimización de la calidad del servicio al cliente para varios países en el mundo (México Colombia Perú y Estados Unidos), Grupo COS está Basado ...



  • Título: Empresa de consultoría en transformación digital para las micro-pequeñas y medianas empresas en Colombia-Laboratorio Digital 

    Autor(es): Crissien Rueda, Valeria; Ruiz Cogua, Karen Ximena (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-12)

    Resumen: Las principales razones por las que las empresas pierden competitividad en el mercado y dejan de ser atractivas para sus clientes como para sus aliados estratégicos, es que dejan de innovar en sus procesos, en sus productos ...



  • Título: La influencia de la educación financiera en los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá 

    Autor(es): Bernal Cárdenas, Anamaría; Lora Cerón, Gabriela; Mayorga González, Laura Daniela (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-28)

    Resumen: Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la relación existente entre la educación financiera y los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá y de cómo esto ha influenciado en los comportamientos de los ...



  • Título: Aproximación académica sobre la estructura y funcionamiento de los Living Labs en universidades colombianas 

    Autor(es): Mora, Diana Lizeth; Ortiz Cisneros, Javier Andres (Maestría en InnovaciónFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-18)

    Resumen: Este proyecto de investigación abordó la aproximación a la metodología Living Labs en universidades colombianas. El estudio se centró en comprender la estructura y funcionamiento de los Living Labs, identificando actores, ...



  • Título: Estudio de tendencias en competencias y habilidades profesionales para el Marketing Digital 

    Autor(es): Hernández Gamboa, Pablo Emilio (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-17)

    Resumen: El Estudio de Tendencias en Marketing Digital del Observatorio de Mercadeo de la Universidad EAN aborda la evolución del mercado laboral colombiano, enfocándose en las competencias esenciales para los profesionales del ...



  • Título: El impacto de la inversión extranjera en Chapinero, Bogotá 

    Autor(es): Galeano Rojas, Angelith Yurleddy; Castillo Medina, Gabriela; Espinosa Forero, Ivanna Sofía ; Rodriguez Leguizamon, Andrea; Villarraga Torres, Lourdes Sofia (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-02)

    Resumen: La globalización ha generado diferentes beneficios a través de los años, sin embargo, esta también ha creado cambios significativos que afectan al país receptor negativamente con respecto a su economía y a la sociedad en ...



  • Título: Percepción de los Estudiantes de la Universidad EAN de Bogotá sobre el Uso de Vaporizadores: Un Enfoque Descriptivo en un Contexto de Salud y Bienestar 

    Autor(es): Camacho Peña, Daniel Hernando; Castellanos Panqueva, Cristian Camilo; Villamil Saavedra, Simon David; Buitrago González, Sergio (Administración de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-01)

    Resumen: El presente documento se centra en examinar la percepción de los estudiantes universitarios de la Universidad EAN en Bogotá sobre el uso de vaporizadores en comparación con el tabaco tradicional. La investigación aborda ...



  • Título: Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes 

    Autor(es): Delgado Martínez, Diego Santiago; Salamanca Panqueba, Luna Sofía; Nope Rubiano, Diego Alejandro; Mateus Talero, Angie Valentina (Administración de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-01)

    Resumen: La interrelación entre la autenticidad, la identidad y la experiencia en la industria del tatuaje desde las perspectivas de clientes y profesionales. Se emplea un enfoque cuantitativo y cualitativo para comprender estas ...



  • Título: La influencia de la implementación del e-commerce sobre el ingreso monetario de los universitarios 

    Autor(es): Acero Blanco, Andrea Valentina; Pérez Fernández, Julián Andrés; Acosta Serrano, Jorge Enrique (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-23)

    Resumen: El ecommerce es una herramienta que ha cobrado fuerza en los últimos años por su practicidad y el desarrollo de su alcance se ve impulsado gracias a la interconectividad que trae consigo la globalización. Por medio del ...



  • Título: Causas de la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia 

    Autor(es): Barrera Delgado, Juan David; Castañeda Agudelo, Laura Sofía; Fulano Peña, William Anibal; Rodríguez Arias, Laura Katherine (Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-13)

    Resumen: El propósito de la presente investigación es identificar las causas que influyen en la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia en la ciudad de Bogotá D.C. La recolección de información y datos se hizo ...



  • Título: ¿Costo de tener una mascota canina en Bogotá? 

    Autor(es): Martínez, Ana Milena; Forero Varela, Jennifer; Cruz Liberato, Erika Ibeth; Zambrano, Deisy Johana (Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-11)

    Resumen: A través de esta investigación vamos a abordar los gastos que conllevan tener una mascota en la ciudad de Bogotá a la hora de comprarla, teniendo presente que en la actualidad las mascotas caninas han tomado una importancia ...



  • Título: ChatGPT en el desempeño profesional de los estudiantes de educación superior 

    Autor(es): Tafur Quintero, Ana Maria; Hernandez Arias, Maria Camila (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-09)

    Resumen: Este proyecto de investigación se centra en el análisis de la influencia del uso de Chat GPT en la educación de estudiantes universitarios en Bogotá. Esta tecnología presenta una importancia significativa e inclusive ...



  • Título: Modelo de direccionamiento estratégico para Bethel Laboratorios 

    Autor(es): Morales Calvache, Brandon Yesid; Sánchez, Luisa Fernanda; Zuluaga Pimienta, Horacio (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-08-01)

    Resumen: Bethel Laboratorios es una compañía emergente dentro del sector farmacéutico, la cual ha enfrentado múltiples cambios en los últimos tiempos, esto debido a las variables a las que se ha tenido que enfrentar, como la pandemia ...



  • Título: Modelo de influenciador digital para incrementar la adjudicación de subsidios de vivienda en Colsubsidio. 

    Autor(es): Masmela Ospina, Socaire del Mar; Orjuela Gutiérrez, Andrea del Pilar (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-12)

    Resumen: Este trabajo propone las bases teóricas y conceptuales de un modelo de comunicación que usa primariamente las redes sociales como canal de comunicación, busca promover y fomentar el uso de los servicios sociales en vivienda ...



  • Título: Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres 

    Autor(es): García Flórez, Juan Camilo; Molina Ramírez, Sasha Valentina; Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana; Zambrano Cely, Nicolás Daniel (Mercadeo y Estrategia ComercialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-14)

    Resumen: A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este ...



  • Título: Inclusividad Educativa Para Mujeres Gestantes de Temprana Edad y La Veracidad Del Desarrollo En Sus Aprendizajes. 

    Autor(es): Ardila Mejía, Paola Andrea; Garzón Loaiza, Paula Andrea; Marín Acosta, Daniel Mauricio; López Gómez, Nelly Rocio (Mercadeo - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-06)

    Resumen: El presente proyecto investiga la inclusividad educativa específicamente en el contexto de mujeres gestantes de temprana edad y el impacto que este tiene en el desarrollo de sus aprendizajes. El objetivo principal fue ...



  • Título: Diversidad e Inclusión de las personas en situación de discapacidad en las instituciones educativas en Colombia. 

    Autor(es): Arévalo Benavides, Mauricio Luis; Gutiérrez González, Julián Alcides; Hernández Pérez, Nataly; Rey Alba, Nancy (Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-06-06)

    Resumen: La palabra inclusión ha adquirido relevancia en el sector educativo en los últimos años; ha trascendido las barreras y pensamientos clásicos de que unos pocos privilegiados acaparaban las oportunidades, dejando a otros sin ...



  • Título: Análisis sobre la implementación de las Políticas de Inclusión en las Instituciones de Educación Superior y Educación Media en Colombia 

    Autor(es): Tijo Pachon, Wilmer Leonardo; Romero Vasquez, Sindy Catalina (Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-05-30)

    Resumen: En el presente artículo se expone el análisis realizado a la existencia e implementación de las políticas de inclusión educativa, en instituciones de educación media y superior de Colombia en la actualidad, buscando ...



  • Título: Implementación de las políticas de inclusión en las Universidades y Colegios de la ciudad de Bogotá y Bucaramanga durante el año 2022 

    Autor(es): Cobos Prieto, Esteban Andres; Correa Campos, Laura Sofia; Nunziata, Caterina; Rodríguez Bustos, Diana Marcela (Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-05-25)

    Resumen: Este artículo presenta una investigación relacionada con la inclusión en la educación para el año 2022 en instituciones de educación media y superior, de carácter público y privado, en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, ...



Más