Date
2021-06-01Author
Sepúlveda Mantilla, Juan Felipe
Porras Barragán, Mariana Alejandra
Marín Rincón, Karen Julieth
Reyes Forero, Sebastián
Advisor
Argülles Pabón, Denise Caroline
Citación
Metadata
Show full item recordComportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid-19 en Colombia
Abstract(es):
Debido al impacto que se presentó en la industria de la moda, durante la pandemia por Covid-19 y el consecuente bloqueo, se realizó la presente investigación de enfoque mixto, alcance descriptivo, se buscó analizar el comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales de la empresa Comercializadora Arturo Calle durante la Pandemia por Covid-19, con el objetivo de realizar una propuesta relacionada con aspectos que promovieran la marca Arturo Calle partiendo de los resultados obtenidos en la investigación, realizamos 120 encuestas a la población objetivo y 1 entrevista semiestructurada con el Director de Tecnología e Infraestructura de Comercializadora Arturo Calle, encontramos que, si bien en gran medida el comercio electrónico permitió mantener relaciones con clientes finales, la marca no estaba preparada para la pandemia, y si desean continuar en el mercado Colombiano y extranjero, deben potencializar su portal virtual, diversificar su propuesta de mercado en el nicho de negocio, y propusimos la posibilidad de brindar personalización de las prendas para la moda familiar.
Abstract:
Due to the impact that occurred in the fashion industry during the Covid-19 pandemic and the consequent blockade, this research of mixed approach, descriptive scope, sought to analyze the buying and selling behavior in face-to-face and digital channels of the company Comercializadora Arturo Calle during the Covid-19 pandemic, with the aim of making a proposal related to aspects that promote the Arturo Calle brand based on the results obtained in the research, we conducted 120 surveys to the target population and 1 semi-structured interview with the Director of Technology and Infrastructure of Comercializadora Arturo Calle, we found that, although to a large extent e-commerce allowed to maintain relationships with end customers, the brand was not prepared for the pandemic, and if they want to continue in the Colombian and foreign market, they must enhance their virtual portal, diversify their market proposal in the business niche, and we proposed the possibility of providing customization of garments for family fashion.