Date
2021-06-04Author
Alfaro Arismendy, Cristian Gerardo
Bonilla Maradey, Paula Alejandra
Rollery Moyano, Nicole Vanessa
Tovar Riaño, Ángela Mariana
Advisor
Clavijo Olmos, Sandra Bibiana
Citación
Metadata
Show full item recordInfluencia de las costumbres y valores colombianos en docentes extranjeros
Abstract(es):
El objetivo general de este artículo es divulgar los resultados de una investigación que tuvo como finalidad saber de qué manera las costumbres y los valores colombianos influyen en los enseñantes de lenguas extranjeras de la Universidad Ean. Por esta razón se realizó una encuesta en línea que proporcionó los datos necesarios para ejecutar un relacionamiento entre nuestra investigación y la opinión de los docentes extranjeros que trabajan actualmente en la universidad. La investigación tiene un enfoque mixto y es de tipo exploratorio. La encuesta fue respondida por 18 docentes durante el mes de abril de 2021 y los resultados ayudaron a evidenciar la influencia que tienen los valores y costumbres colombianos, así como la diferencia en el impacto de estos sobre los docentes dependiendo de su nacionalidad o el periodo de estadía en el país. Los datos recopilados pueden servir como base para futuras investigaciones o para otras entidades educativas que incorporen docentes extranjeros en su plantel.
Abstract:
The general objective of this article is to disseminate the results of a research project aimed at finding out how Colombian customs and values influence foreign language teachers at Universidad Ean. Hence, an online survey was conducted to provide the necessary data to make a link between our research and the opinion of foreign professors currently working at the university. The research has a mixed approach and is of an exploratory type. The survey was answered by 18 professors during the month of April 2021 and the results helped to evidence the influence that Colombian values and customs have, as well as the difference in the impact of these on the professors depending on their nationality or the period of stay in the country. The data collected may serve as a basis for future research or for other educational entities that incorporate foreign educators in their staff.