Date
2021-06-25Author
Álzate Montoya, Jhon Albeiro
Martínez Mendoza, Laura Esperanza
Rosero Ochoa, Doris Elizabeth
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordAnteproyecto de grado. seminario de investigación. Edutic
Abstract(es):
Desarrollar un producto digital que permita la adquisición de habilidades y competencias, para personas que estén interesadas en obtener o mejorar sus aptitudes frente a las herramientas TIC, con el fin de incorporarlas y dar valor a los procesos de educación mediada por tecnologías. Sin embargo, el uso y aprovechamiento de estos recursos, ha sido determinado por los conocimientos del docente del área de tecnología y los recursos suficientes para una buena conectividad a la red de internet, por ende, su uso se ve relegado por falta de más capacitación docentes y cobertura. A partir de lo anterior, las ayudas tecnológicas en la educación básica y media se les suele apreciar más como el fin para el desarrollo de las mediaciones y no como un medio para fortalecer el aprendizaje, siendo esta una respuesta a la falta de competencias digitales de los docentes y, por consiguiente, la baja integración de las TIC al currículum escolar.
Abstract:
Develop a digital product that allows the acquisition of skills and competencies, for people who are interested in obtaining or improving their skills in the face of ICT tools, in order to incorporate them and give value to the processes of education mediated by technologies. However, the use and exploitation of these resources has been determined by the knowledge of the teacher in the area of technology and sufficient resources for good connectivity to the internet network, therefore, their use is relegated due to lack of more training teachers and coverage. Based on the above, technological aids in basic and secondary education are usually appreciated more as the end for the development of mediations and not as a means to strengthen learning, this being a response to the lack of digital skills of teachers and, consequently, the low integration of ICT into the school curriculum.