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dc.contributor.advisorRey Sarmiento, Fabiola
dc.contributor.authorGonzález Mojica, Mario Enrique
dc.date.accessioned2021-11-18T20:19:59Z
dc.date.available2021-11-18T20:19:59Z
dc.date.created2019-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11266
dc.description.abstractLa percepción de falta de humanización en la atención en la salud es un proceso que ha invadido los servicios de salud, generando en el personal de los centros de atención médica, un desapego por la buena atención hacia el otro, no se genera empatía por la persona enferma y solo se enfoca a desarrollar y cumplir las actividades necesarias ordenadas por las guías de manejo perdiendo sensibilidad por el dolor que presenta el paciente y su familia. Estos vacíos son especialmente evidentes en el escenario del Cuidado Intensivo con el paciente críticamente enfermo. El siguiente trabajo muestra cómo a través de la investigación orientada a la resolución de problemas se identifican, desarrollan y adaptan estrategias con el objetivo de humanizar la atención de los pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo teniendo como ejemplo la estrategia del Proyecto HUCI.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectServicios de saludspa
dc.subjectCuidados intensivosspa
dc.subjectAtención médicaspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.titleLa humanización del cuidado intensivospa
dc.typeWorking Paper
dc.title.titleenglishThe humanization of intensive careeng
dc.description.abstractenglishThe perception of lack of humanization in health care is a process that has invaded the health services, generating in the staff of the health care centers, a detachment for the good attention towards the other, does not generate empathy for the ill person and only focuses on developing and fulfilling the necessary activities ordered by the management guides losing sensitivity for the pain that the patient and his family presents. These gaps are especially evident in the Intensive Care scenario with the critically ill patient. The following work shows how through problem-oriented research, strategies are identified, developed and adapted in order to humanize the care of patients in the Intensive Care Unit, using the HUCI Project strategy as an example.eng
dc.subject.subjectenglishHealth serviceseng
dc.subject.subjectenglishIntensive careeng
dc.subject.subjectenglishMedical attentioneng
dc.subject.subjectenglishCustomer serviceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas de Salud - MBA en Saludspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas de Salud - MBA en Saludspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.localBDM-MBAS
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInstituciones Prestadoras de Servicios de Saludspa
dc.subject.lembAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.lembAtención médica -- Control de calidadspa
dc.subject.lembSatisfacción del pacientespa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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