Date
2021-12-01Author
Callejas Bohórquez, María Camila
Jamaica Piraban, Luisa Fernanda
Mathis, Sara
Ortiz Herrera, María Inés
Advisor
Cruz Arcila, Ferney
Citación
Metadata
Show full item recordIntercambios académicos y su impacto en la construcción de la identidad cultural
Abstract(es):
El presente estudio abarcó la importancia de lo que conlleva un intercambio cultural, se determina como se presentan los choques culturales y de qué manera se negocia la identidad cultural de los estudiantes de la universidad Ean que realizaron un intercambio académico. Con las diversas participaciones en el trabajo se pudo englobar varios aspectos que debieron ser previamente definidos, como la cultura, la identidad cultural, entre otros.
Para poder obtener resultados concluyentes, se hizo uso de unas entrevistas por medio de videocámara a cinco estudiantes de la universidad Ean, aquellos que hicieron parte de un intercambio académico en el período mencionado. Las respuestas fueron muy enriquecedoras, se enfatizaron más los conceptos detallados y se pusieron en campo de práctica, pues finalmente cada uno de los entrevistados tuvo experiencias diferentes en el país que lo acogió y les brindó cultura. Generando cierta identidad por la cotidianidad de ese territorio lo que los llevó a adoptar ciertos comportamientos, pensamientos y cambios en su lenguaje.
Abstract:
The present study covered the importance of what a cultural exchange entails, it is determined how cultural clashes occur and how the cultural identity of Ean University students who carried out an academic exchange is negotiated. With the various participations in the work, it was possible to include several aspects that had to be previously defined, such as culture, cultural identity, among others.
In order to obtain conclusive results, interviews were used by video camera with five students from Ean University, those who were part of an academic exchange in the aforementioned period. The answers were very enriching, the detailed concepts were emphasized more and they were put into practice, because finally each of the interviewees had different experiences in the country that welcomed them and provided them with culture. Generating a certain identity through the daily life of that territory which led them to adopt certain behaviors, thoughts and changes in their language.