Date
2021-12-07Author
Mosquera Ortiz, Ana Lucia
Garcia Mendoza, Juan Pablo
Rodriguez Hernandez, Jorge Armando
Baena Bottia, Maria Jose
Advisor
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Citación
Metadata
Show full item record“Lineamientos Estratégicos para la generación de sociedades dirigidas a la comercialización internacional de la flor seca de cannabis para la empresa Ecolcanna Med S.A.S"
Abstract(es):
Gracias a la gran apertura mundial de la comercialización del cannabis, la distribución de la planta y los diferentes tipos de adaptación, ya sean cremas, aceites, jabones, etc., ha llegado a diferentes partes del mundo, permitiendo ver el crecimiento de este mercado de manera global, que, además, brinda mayores oportunidades de ingresos a quienes lo ejecutan. En Colombia, las limitaciones hacia este mercado han sido reducidas y las adecuadas reglamentaciones han permitido que muchas empresas surjan, o vayan planeando su operación, y se permita la distribución de esta materia prima tanto nacional como en el exterior. Sin embargo, ingresar a este mercado es muy complicado: los permisos, la financiación y las conexiones son importantes para poder crecer y establecerse.
Frente a esto, se vio necesario realizar una investigación y análisis cualitativo y cuantitativo para establecer lineamientos que permitan crear estrategias de exportación de la flor seca del cannabis para la empresa EcolCanna Med S.A.S direccionadolas a la comercialización internacional (específicamente en Alemania) de la flor seca de Cannabiss desde Colombia.
Abstract:
Thanks to the bigt global opening of the commercialization of cannabis, the distribution of the plant and the different types of adaptation, like creams, oils, soaps, etc., have reached different parts of the world, allowing us to see the growth of this market globally, which also provides greater income opportunities to those who run it. In Colombia, the limitations towards this market have been reduced and the adequate regulations have allowed many companies to emerge, or plan their operation, and allow the distribution of this raw material both nationally and abroad. However, entering this market is very difficult: permits, financing and connections are important to be able to grow and establish in the sector.
Faced with this, it was necessary to carry out a qualitative and quantitative research and analysis to establish guidelines that allow the creation of export strategies for the dried flower of cannabis for the company EcolCanna Med SAS aimed at the international commercialization (specifically in Germany) of the dried flower. by Cannabiss from Colombia.