Date
2021-12-30Author
Ruiz Morales, Daniel Mauricio
Rodríguez León, John Alexander
Arabia Velásquez, María Paula
Advisor
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Citación
Metadata
Show full item recordEl impacto durante la pandemia del covid-19 en los hábitos de consumo de los hogares en los supermercados de grandes superficies de Bogotá
Abstract(es):
La pandemia del COVID-19 ha generado afectaciones en los diferentes sectores de la economía a una escala global. La cadena de suministro se vio impactada principalmente por las medidas de confinamiento dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional de Colombia, por lo cual la restricción a la movilidad afectó el abastecimiento y demanda de los consumidores de supermercados de grandes superficies de Bogotá. Así, la presente investigación busca determinar las principales afectaciones y cambio de hábitos de consumo; además de identificar las principales estrategias que fueron implementadas por los supermercados de grandes superficies para suplir el consumo de los hogares en medio de la emergencia sanitaria. Para lo cual, se decidió seleccionar la encuesta como instrumento de medición en una muestra poblacional, teniendo como principal hallazgo el uso de aplicativos digitales de los consumidores para adquirir los productos; motivo por el cual es de vital importancia la transformación electrónica de los supermercados.
Abstract:
The COVID-19 pandemic has affected different sectors of the economy on a global scale. The supply chain was mainly impacted by the confinement measures dictated by the World Health Organization and the National Government of Colombia, for which the restriction on mobility affected the supply and demand of consumers in large-scale supermarkets in Bogota. Thus, this research seeks to determine the main effects and change in consumer habits; in addition to identifying the main strategies that were implemented by large-area supermarkets to supply household consumption in the midst of the health emergency. For which, it was decided to select the survey as a measurement instrument in a population sample, having as the main finding the use of consumer digital applications to purchase the products; This is why the electronic transformation of supermarkets is of vital importance.