Date
2021-12-03Author
Cataño Díaz, Laura Valentina
Gaitán Valdés, Germán Stiven
Sarmiento Caicedo, María Camila
Lozano Corredor, Juan Elías
Advisor
Mancera Valetts, Laura Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordImportancia del estudio del mandarín y qué beneficios le presenta al estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN
Abstract(es):
El presente documento muestra una investigación acerca de la implementación del idioma mandarín en la Universidad EAN, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de enseñanza, analizando sus ventajas a nivel global y la creciente demanda del alumnado por una representación orientada a la globalización de la cultura asiática en la carrera de Lenguas Modernas, la cual se ha trazado con un enfoque de tipo mixto, el cual incluye los métodos cuantitativo y cualitativo, haciendo uso de diferentes fuentes bibliográficas. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: la encuesta y la entrevista no estructurada, las cuales proporcionaron información clave para analizar el interés de los estudiantes de Lenguas Modernas respecto a la inclusión de este idioma asiático y las razones por las cuales la Universidad EAN descarta añadirlo a dicho programa en el corto y largo plazo. Finalmente, se analizaron algunas preguntas y gráficas para la obtención de datos, las cuales también ayudaron a validar los objetivos planteados.
Abstract:
This document shows an investigation about the implementation of the Mandarin language at Universidad EAN, taking into account the different teaching fields, analyzing its advantages at a global level and the growing demand of students for a representation oriented to the globalization of Asian culture in the Modern Languages career, which has been drawn with a mixed approach, which includes quantitative and qualitative methods, making use of different bibliographic sources. For data collection, two instruments were used: the survey and the unstructured interview, which provided key information to analyze the interest of Modern Languages students regarding the inclusion of this Asian language and the reasons why the University EAN rules out adding it to said program in the short and long term. Finally, some questions and graphs were analyzed to obtain data, which also helped to validate the proposed objectives.