Date
2022-06-21Author
Marciales Alonso, Diana Mercedes
Morales Torres, Laura Camila
Advisor
Mancera Valetts, Laura Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de difusión del énfasis de comunicación organizacional impartido por la Universidad Ean en el programa de Lenguas Modernas
Abstract(es):
La presente investigación identifica los motivos por los que el énfasis electivo de Comunicación Organizacional es el menos seleccionado por los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean. Para lograr el objetivo del estudio se realizó una investigación cualitativa de alcance descriptivo utilizando como instrumentos de recolección de datos encuestas a ciento once estudiantes y entrevistas a cinco docentes del programa. Los resultados indican que hay falencias en el proceso de difusión desde la misma universidad para dar a conocer las ventajas y potencialidades del énfasis en el mercado laboral actual, pero sobre todo que el problema se debe a la creencia negativa que los alumnos tienen de lo que hace un comunicador organizacional. Por consiguiente, la investigación propone un plan de difusión para que la Universidad Ean visibilice de manera más efectiva el énfasis de Comunicación Organizacional.
Abstract:
This research identifies the reasons why the elective emphasis on Organizational Communication is the least selected by the students of the Modern Languages program of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the Ean University. To achieve the objective of the study, a qualitative research of descriptive scope was carried out using surveys of one hundred and eleven students and interviews with five teachers of the program as data collection instruments. The results indicate that there are shortcomings in the dissemination process from the same university to publicize the advantages and potentialities of the emphasis on the current labor market, but above all that the problem is due to the negative belief that students have of what an organizational communicator does. Therefore, the research proposes a dissemination plan so that the Ean University makes the emphasis of Organizational Communication more visible.