Date
2022-08-31Author
Santos López, Lury Yibel
Molina Rodríguez, Daniela
Advisor
Rivera Rueda, Juan Carlos
Citación
Metadata
Show full item recordEvolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
Abstract(es):
Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuarentena, puesto que, durante esta crisis, la población además de tener que pasar por un confinamiento obligatorio, también tuvo que enfrentar el incremento del desempleo. Las personas afrontaron la escasez de dinero, alimentos e insumos, lo que conllevó a un cambio de rutina y hábitos de compra, eligiendo la comodidad de precio y cantidad, es decir, Se priorizaron las necesidades, ante todo. Para determinar estos comportamientos, se realizó una encuesta con variables mixtas que permiten determinar las preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta su situación actual y cómo se beneficiaron por medio de los mercados low-cost algunas poblaciones
Abstract:
This research project seeks to make an observation regarding how people's buying habits have been emerging and changing, the migration of purchases in wholesale stores to retail markets. Changes in consumption habits were identified throughout the quarantine period, since, during this crisis, the population, in addition to having to go through mandatory confinement, also had to face the increase in unemployment. People faced the shortage of money, food and supplies, which led to a change in routine and purchasing habits, choosing the comfort of price and quantity, that is, needs were prioritized, above all. To determine these behaviors, a survey was carried out with mixed variables that allow determining consumer preferences, taking into account their current situation and how some populations benefited from low-cost markets.