Publicación: Cuidado y hospedaje de mascotas en casas locales a través de negociaciones instantáneas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
El mercado de mascotas que para los últimos años presentaba una curva de crecimiento, incrementó notablemente durante la pandemia. El estudio realizado por Fenalco Antioquia liderado por la economista Claudia Bustamante (Bustamante, 2021) indicó un aumento de 15 % para la llegada de mascotas a los hogares, índice que guarda relación con las medidas restrictivas de movilidad impuestas durante la época de cuarentena, en donde una de las excepciones eran los propietarios de mascotas quienes gozaban de aval para salir a pasearlas. No obstante, este segmento se ha enfrentado a la necesidad de un tercero para su asistencia al no contar con tiempo para su cuidado. A pesar de la existencia de colegios y guarderías caninas, la necesidad del nicho persiste al enfrentarse a la inadecuada oferta para el cuidado y hospedaje de mascotas conformadas no solo por 63% caninos, sino, además, por un 37% que no cuenta con una oferta existente para su cuidado como lo son: felinas 19%, aves 13%, conejos 3% y finalmente 2% peces (PetIndustry, 2019). Con el fin de resolver la problemática en mención, el objetivo de este trabajo fue determinar la viabilidad del proyecto HomeLu como solución a la inadecuada oferta para el cuidado y hospedaje de mascotas. Por esta razón, para el planteamiento de la propuesta solución se acudió a la metodología investigativa mixta, que derivada de los objetivos planteados y mediante la recolección de datos cualitativos y cuantitativos capaces de proporcionar resultados verificables y certeros. Lo anterior, tuvo como resultado la validación de la propuesta en el mercado de mascotas mediante un portafolio de servicios diurno / nocturno para su cuidado y hospedaje en casas locales teniendo como propuesta innovadora negociaciones instantáneas.
Resumen en inglés
The pet market, which for the last few years has shown a remarkable growth curve, had increased significantly during the pandemic. A study carried out by Fenalco Antioquia, investigation leading by the economist Claudia Bustamante (Bustamante, 2021) showing a 15% increase in the arrival of pets in homes. An index that is related to the restrictive mobility measures imposed during the quarantine period, where one of the exceptions were pet owners who they enjoyed endorsement to go out for a walk., however, this segment has faced the need for a third party to take care of them. Despite the existence of canine schools and nurseries, the need for the niche persists when faced with the inadequate offer for the care and lodging of pets, made up not only by 63% canines, but also a 37% that do not have an existing supply for their care, such as: felines 19%, birds 13%, rabbits 3% and finally 2% fish (PetIndustry, 2019). To solve the problem mentioned above, the objective of this work was to determine the viability of the HomeLu project as a solution and business opportunity. For this reason, the research methodology was used for this proposal based on the objectives set and through the collection of qualitative and quantitative data, capable of providing accurate and verifiable results. Therefore, the mentioned resulted in the validation of the proposal in the pet market through a portfolio for day / night services for pet’s care and lodging in local homes, having as an innovative proposal instant negotiation.