Date
2022-10-13Author
Díaz Aponte, Karen Lorena
Advisor
Parra Bernal, León Darío
Citación
Metadata
Show full item recordCuidado y hospedaje de mascotas en casas locales a través de negociaciones instantáneas
Abstract(es):
El mercado de mascotas que para los últimos años presentaba una curva de crecimiento, incrementó notablemente durante la pandemia. El estudio realizado por Fenalco Antioquia liderado por la economista Claudia Bustamante (Bustamante, 2021)
indicó un aumento de 15 % para la llegada de mascotas a los hogares, índice que guarda relación con las medidas restrictivas de movilidad impuestas durante la época de cuarentena, en donde una de las excepciones eran los propietarios de mascotas quienes gozaban de aval para salir a pasearlas. No obstante, este segmento se ha enfrentado a la necesidad de un tercero para su asistencia al no contar con tiempo para su cuidado.
A pesar de la existencia de colegios y guarderías caninas, la necesidad del nicho
persiste al enfrentarse a la inadecuada oferta para el cuidado y hospedaje de mascotas
conformadas no solo por 63% caninos, sino, además, por un 37% que no cuenta con una
oferta existente para su cuidado como lo son: felinas 19%, aves 13%, conejos 3% y
finalmente 2% peces (PetIndustry, 2019).
Con el fin de resolver la problemática en mención, el objetivo de este trabajo fue
determinar la viabilidad del proyecto HomeLu como solución a la inadecuada oferta para
el cuidado y hospedaje de mascotas. Por esta razón, para el planteamiento de la propuesta
solución se acudió a la metodología investigativa mixta, que derivada de los objetivos
planteados y mediante la recolección de datos cualitativos y cuantitativos capaces de
proporcionar resultados verificables y certeros. Lo anterior, tuvo como resultado la
validación de la propuesta en el mercado de mascotas mediante un portafolio de servicios
diurno / nocturno para su cuidado y hospedaje en casas locales teniendo como propuesta
innovadora negociaciones instantáneas.
Abstract:
The pet market, which for the last few years has shown a remarkable growth curve, had
increased significantly during the pandemic. A study carried out by Fenalco Antioquia,
investigation leading by the economist Claudia Bustamante (Bustamante, 2021) showing a
15% increase in the arrival of pets in homes. An index that is related to the restrictive
mobility measures imposed during the quarantine period, where one of the exceptions were
pet owners who they enjoyed endorsement to go out for a walk., however, this segment
has faced the need for a third party to take care of them.
Despite the existence of canine schools and nurseries, the need for the niche persists
when faced with the inadequate offer for the care and lodging of pets, made up not only by
63% canines, but also a 37% that do not have an existing supply for their care, such as:
felines 19%, birds 13%, rabbits 3% and finally 2% fish (PetIndustry, 2019).
To solve the problem mentioned above, the objective of this work was to determine the
viability of the HomeLu project as a solution and business opportunity. For this reason, the
research methodology was used for this proposal based on the objectives set and through
the collection of qualitative and quantitative data, capable of providing accurate and
verifiable results. Therefore, the mentioned resulted in the validation of the proposal in the
pet market through a portfolio for day / night services for pet’s care and lodging in local
homes, having as an innovative proposal instant negotiation.