Date
2022-11-02Author
Leal Arazán, Maria Luisa
Advisor
Sabogal, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico para una empresa que contrata con el Sector Defensa, con el fin de introducirse en nuevos segmentos de mercado
Abstract(es):
Son pocas, a nivel nacional o regional, las empresas que tienen la capacidad organizacional, financiera y el talento humano con las competencias y el conocimiento para gestionar lo relacionado con el sector defensa. En este sentido, una de estas empresas es Imdicol, Ltda. En este orden de ideas, para garantizar su permanencia la empresa requiere echar mano de herramientas gerenciales y le permita establecer un plan de acción con la finalidad de poder introducirse en nuevos segmentos del mercado. Bajo esta perspectiva, como objetivo general de esta investigación formular un plan estratégico para Imdicol Ltda con el fin de que pueda incrementar su participación en el mercado colombiano. Con la finalidad de que la empresa, pueda incursionar en nuevos mercados, se propone un plan estratégico en el que las principales estrategias son la creación de una unidad de inteligencia de mercados y la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Ambos aspectos orientadores a fortalecer la competitividad de la empresa y permitirle incursionar en nuevos segmentos del mercado
Abstract:
There are few, at the national or regional level, the companies that have the organizational and financial capacity and the human talent with the skills and knowledge to manage matters related to the defense sector. In this sense, one of these companies is Imdicol, Ltda. In this order of ideas, to guarantee its permanence, the company needs to use management tools and allow it to establish an action plan in order to be able to enter new market segments. . Under this perspective, the general objective of this research is to formulate a strategic plan for Imdicol Ltda so that it can increase its participation in the Colombian market. In order for the company to enter new markets, a strategic plan is proposed in which the main strategies are the creation of a market intelligence unit and the implementation of a quality management system. Both guiding aspects to strengthen the competitiveness of the company and allow it to enter new market segments.