
View/ Open
Date
2020Author
Romero Gómez, Mario Alexander
Mejía Corredor, Carolina
Silva Monsalve, Alexandra María
Gómez Ardila, Sergio Eduardo
Guzmán Rincón, Alfredo
Martínez D., Magda A.
Zuluaga Muñoz, William
Guerrero Cabarcas, Mauricio
González Molina, María Gloria
Ochoa Serrano, Angela Cristina
Moreno Medel, Martha Inés
Vargas Leguizamón, Yolanda Rocío
Niño Velásquez, Javier Fernando
Piedrahita Solorzano, Giovanny Andrés
Aguilar Vega, Ramon Gabriel...[y otros siete]
Citación
Share
Metadata
Show full item recordTecnologías e innovación en educación virtual
Abstract
Un nuevo orden parece haber tomado el control, el mundo despierta cada vez más conectado, enlazado e integrado; pero a la vez, angustiado, intentando pertenecer, ser in-cluido, visualizado en la era de la información; escritores, pedagogos, científicos, economistas y hasta políticos, desean vincularse a este nuevo llamado, se trata de pertenecer, aportar al crecimiento de este paradigma, las TIC, que atraparon a todas las generaciones sin distingo alguno, entenderlo, sería tan complejo como encontrar respuesta a la forma en que internet transpira información o exhala datos, estadísticas, pronósticos y en algún momento, el vaticinio de nuevas revoluciones.
Tecnologías e innovación en educación virtual, se convierte en referente importante en el estudio de estas perspectivas, al ser que ocupa nuestra aulas, que parece entrar en el ciberespacio con solo mirar su dispositivo móvil y digitar la contraseña adecuada para el retorno, para el educador, el maestro, que propicia un entorno enriquecido, diverso, igualitario, pero ante todo, coherente con nuestro tiempo, a la pedagogía y las TIC, que al ser combinadas ponen en práctica teorías, preceptos, planteamientos, dando lugar a enseñanzas y aprendizajes en contextos cercanos a la realidad. En este abordaje investigativo se reivindican entonces tareas esenciales de la educación, una de ellas, explorada e interpretada en varios apartados: la tecnología y su acelerada evolución, la cual es reflexionada a partir de las nuevas formas de educar, de construir conceptos, conocimientos.
Abstract
A new order seems to have taken control, the world wakes up more and more connected, linked and integrated; but at the same time, anguished, trying to belong, to be included, visualized in the information age; writers, educators, scientists, economists and even politicians, want to be linked to this new call, it is about belonging, contributing to the growth of this paradigm, ICT, which caught all generations without distinction, understanding it, it would be as complex as finding response to the way in which the internet transpires information or exhales data, statistics, forecasts and at some point, the prediction of new revolutions.
Technologies and innovation in virtual education, becomes an important reference in the study of these perspectives, as it occupies our classrooms, which seems to enter cyberspace just by looking at its mobile device and typing the appropriate password for the return, for the educator , the teacher, who promotes an enriched, diverse, egalitarian environment, but above all, consistent with our time, to pedagogy and ICT, which when combined put into practice theories, precepts, approaches, giving rise to teaching and learning in contexts close to reality. In this investigative approach, essential tasks of education are claimed, one of them, explored and interpreted in several sections: technology and its accelerated evolution, which is reflected from the new ways of educating, of building concepts, knowledge.
Collections
- Libros [255]