View/ Open
Date
2019Author
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chica Cañas, Francisco Alonso
Guzmán Serna, María del Socorro
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Citación
Metadata
Show full item recordLo que piensan los estudiantes virtuales en Colombia sobre el bienestar universitario
Abstract(es):
En 2017 un grupo de investigadores se dio a la tarea de iniciar un proceso de consulta a los estudiantes de educación superior de la metodología virtual y a distancia en Colombia, con el fin de conocer su percepción sobre los servicios de bienestar que ofrecen las instituciones de educación superior (IES). De igual manera se indagó por sus expectativas, necesidades e intereses al respecto, con el fin de encontrar un camino cierto para establecer, desde las IES, algunos lineamientos para el diseño pertinente de programas, servicios y actividades de bienestar para los estudiantes de estas metodologías.
La fase de fundamentación teórica de este proyecto se consignó en el libro ‘Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual’ y ahora en ‘Lo que piensan los estudiantes virtuales en Colombia sobre el bienestar universitario’ se plasman los resultados de este trabajo, a través de once ejes temáticos y un análisis detallado de la información recaudada.
Abstract:
In 2017, a group of researchers undertook the task of initiating a consultation process with higher education students of the virtual and distance methodology in Colombia, in order to find out their perception of the welfare services offered by educational institutions. higher (IES). In the same way, their expectations, needs and interests were investigated in this regard, in order to find a certain way to establish, from the HEIs, some guidelines for the relevant design of programs, services and welfare activities for students of these methodologies. .
The theoretical foundation phase of this project was recorded in the book 'References for an updated look at university well-being in the context of distance and virtual education' and now in 'What virtual students in Colombia think about university well-being' The results of this work are reflected, through eleven thematic axes and a detailed analysis of the information collected.
Collections
- Libros [265]