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Date
2021Author
Flores-Rueda, Isabel Cristina
Espinosa-Delgado, Juan Manuel
Parra-Romero, Carlos Eduardo
Suárez-Báez, Liliana Catherine
Palomino-Medina, Javier
Muñoz-Torres, María José
Jordan-Bustamante, Solange Dianira
Larios-Gómez, Emigdio
Fischer de la Vega, Laura
Limas-Suárez, Sonia Janneth
Nagles-García, Nofal
Chaparro-Malaver, Elizabeth
Mejía-Corredor, Carolina
Yong-Castillo, Erica
Citación
Metadata
Show full item recordMercadeo aplicado: una mirada sectorial
Abstract(es):
Los reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión.
Abstract:
The reports of the honorable body of Matehuala Volunteer Firefighters (2017) suggest that, during the last decade, fire prevention and mitigation services -PMI- have grown progressively, which has generated a demand for mitigation services, despite the constant fire prevention efforts. In Mexico, most fire departments act as an agency independent of the government and define themselves as non-profit organizations. For this reason, in order to study them, we need to apply different approaches to service marketing and social marketing as alternative communication theories, with the purpose of influencing people's behavior towards solving social problems. The objective is to create a linear equation that allows forecasting the number of services provided based on the population, whose contribution is to generate recommendations that provide certainty, in addition to providing service providers, that is, firefighters, with information for decision-making in the search for resources and their management.
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