Date
2023-06-07Author
Castro Ramírez, Jeimy Lorena
Lozano Wilches, Juan Camilo
Ruiz Cortés, María Camila
Sepúlveda Fonseca, Silvia Carolina
Advisor
Mancera Valetts, Laura Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordNetflix como herramienta de apoyo en el aprendizaje del inglés como segunda lengua
Abstract(es):
En la actualidad, el dominio de lenguas extranjeras, como el inglés, ha tomado mucha importancia en los diferentes ámbitos de la vida de las personas y se ha tornado un elemento esencial para la realización de proyectos, negociaciones y gestiones mundiales. En Colombia, si bien una gran cantidad de la población conoce el idioma, no toda logra alcanzar un nivel que lo certifique como una segunda lengua. Esta problemática surge de las metodologías de estudio que se utilizan y la falta de conocimiento de diversas herramientas tecnológicas que se pueden usar como apoyo en el proceso del aprendizaje. En esta investigación, por medio de encuestas a profesores y estudiantes de inglés se cuestionaron las ventajas, las percepciones y las experiencias del uso de Netflix como apoyo en el estudio del idioma. Se pudo concluir que con un correcto manejo de las plataformas digitales, es posible soportar y complementar el estudio del idioma inglés.
Abstract:
Nowadays, the proficiency in foreign languages, such as English, has become very important in the different areas of people's lives and has become an essential element for carrying out projects, negotiations and global affairs. In Colombia, although a large part of the population knows the language, not all of them are able to reach a level that certifies English as a second language. This problem arises from the study methodologies used and the lack of knowledge of various technological tools that can be used to support the learning process. In this research, by conducting surveys among professors and students of English, the advantages, perceptions and experiences of the use of Netflix as a support for language study were questioned. It was concluded that with the correct use of digital platforms, it is possible to support and complement the study of English.