Date
2023-06-08Author
Martinez vargas, Paula alejandra
Mendoza rivera, Mateo
Advisor
Mancera valetts, Laura patricia
Citación
Metadata
Show full item recordUtilidad y alcance de las plataformas educativas digitales para el apoyo del aprendizaje de una segunda lengua y su relación con el promedio académico de los estudiantes de lenguas modernas
Abstract(es):
La implementación de herramientas tecnológicas en la educación actual son un foco fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, las plataformas educativas digitales forman parte de estas herramientas y son la base de esta investigación. En el siguiente capitulo se verá reflejada una investigación sobre la incidencia de las plataformas en el desarrollo de competencias de los estudiantes. En este estudio se utilizó como instrumento una encuesta que abarco varias preguntas enfocadas en determinar el manejo y aprovechamiento que les dan los estudiantes a las plataformas otorgadas por la universidad Ean como también la influencia de los diseños y contenidos que manejan para su beneficio. Esta investigación nos guio para identificar lo útiles que pueden ser estas herramientas bien utilizadas, de esta manera podemos concluir que las plataformas académicas digitales son necesarias y aportan un gran beneficio al aprendizaje de una segunda lengua, sin embargo, los estudiantes no están invirtiendo el tiempo que deberían lo cual sugiere que no están aprovechando plenamente las herramientas que brindan estas plataformas, lo que podría afectar su desempeño académico. No obstante, se identifican oportunidades de mejora en los métodos de enseñanza y en el contenido ofrecido por estas plataformas y de esta manera incentivar a los estudiantes a un mayor uso.
Abstract:
The implementation of technological tools in today's education is a fundamental focus for student learning, digital educational platforms are part of these tools and are the basis of this research. In the following chapter, an investigation on the incidence of platforms in the development of student competencies will be reflected. In this study a survey was used as an instrument that covered several questions focused on determining the management and use that students give to the platforms provided by the Ean University as well as the influence of the designs and contents that they manage for their benefit. This research guided us to identify how useful these tools can be well used, thus we can conclude that digital academic platforms are necessary and bring great benefit to the learning of a second language, however, students are not investing the time they should which suggests that they are not taking full advantage of the tools provided by these platforms, which could affect their academic performance. Nevertheless, opportunities for improvement are identified in the teaching methods and content offered by these platforms to encourage students to make greater use of them.