Date
2023-06-20Author
Arias Pérez, Paula Andrea
Bowie Pomare, Vanessie
Leal Pardo, Mónica Patricia
Advisor
Chaparro Medina, Martha Carolina
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocios para la creación de “BORORÓ”, librería enfocada en la comercialización de obras de autores afroamericanos.
Abstract(es):
De acuerdo con el DANE, para el 2018 la población afrocolombiana representó el 9.3 % del país. Un porcentaje que tiene historias que hacen parte del patrimonio de Colombia. Sin embargo, varias de estas se han perdido, ya sea por la dificultad para acceder a ellas o la falta de promoción. Así es cómo creamos BORORÓ, una librería virtual que tendrá el objetivo de comercializar y promocionar la lectura de escritores afroamericanos en Bogotá y a futuro a nivel nacional. Para tener el alcance necesario, en la librería contaremos con un plan robusto de divulgación y posicionamiento de la marca. Igualmente, formaremos alianzas con las casas editoriales y distribuidores para la creación de actividades de promoción que encajen con el propósito como empresa. Finalmente, trabajaremos con los escritores afroamericanos con el objetivo de promover su trabajo y sus historias. En este trabajo de grado, se incluirá el desarrollo del análisis de entorno y mercado, el planteamiento de la propuesta de valor, el diseño y validación del modelo de negocio sostenible, el análisis técnico y la simulación financiera para verificar la viabilidad de la creación de la librería virtual BORORÓ.
Abstract:
The Afro-Colombian population represented 9.3 % of the country in 2018 according to the DANE. A percentage that has stories that are part of Colombia's heritage. However, several of these stories have been lost either due to the difficulty in accessing them or the lack of promotion. This is why we are creating BORORÓ. We are a virtual library that has the objective of selling and promoting the reading of Afro-American writers in Bogotá and later on in all the national territory. In order to have the necessary reach, we will have a robust advertisement and brand awareness strategy. Likewise, we will work closely with editorials to create activities that follow our purpose as a company. Finally, we will work with Afro-American writers in order to promote their work and their stories. This document includes the details of the environment and market analysis, the value proposal, the design and validation of the sustainable business model, the technical analysis and the financial simulator to verify the viability of creating the virtual library, BORORÓ.