Date
2023-07-31Author
González Villalba, Daniel Humberto
Velásquez Garzón, Laura Daniela
Suarez Rojas, Diego Alejandro
Advisor
Rodriguez Amaya, Wilken Giussepe
Citación
Metadata
Show full item recordEl salario emocional como motivación del talento humano de las empresas que tienen atención al cliente en la localidad de chapinero
Abstract(es):
Actualmente, a causa de la industrialización y digitalización, las empresas han tenido que adaptarse y crear nuevos planes para permanecer en el mercado, conforme a esto se ha evidenciado que el talento humano es un factor relevante dentro de las organizaciones, y que, aunque el salario monetario es muy importante, hay otros factores que pueden estimular y ser determinantes en el desempeño de los trabajadores. En concordancia a lo anterior, se ha observado que en muchas empresas de call center que prestan el servicio de atención al cliente existe una sobrecarga de trabajo, el cual a largo plazo tiene un impacto mental, físico y social en los empleados, y que, aun cuando existe una compensación económica, no es suficiente para su bienestar. En el presente documento se relaciona como el salario emocional influye en la motivación de los empleados en las empresas de call center en la localidad de chapinero; donde se plantea el salario emocional como un bienestar físico, emocional, social y laboral; y se define la motivación del empleado como sentido de pertenencia, productividad y nivel de permanencia. Para lo anterior, se planteó realizar una investigación descriptiva determinando el salario emocional como factor de motivación en el talento humano en servicio al cliente.
Abstract:
Currently, due to industrialization and digitization, companies have had to adapt and create new plans to remain in the market, as this has shown that human talent is a relevant factor within organizations, and that, although the monetary wage is very important, there are other factors that can stimulate and be determinants in the performance of workers. Accordingly, it has been observed that in many call center companies that provide customer service there is an overload of work, which in the long term has a mental, physical and social impact on employees, and that, even if there is financial compensation, it is not enough for their well-being. This document relates how emotional salary influences the motivation of employees in call center companies in the town of chapinero; where emotional salary is raised as a physical, emotional, social and labor well-being; and defines employee motivation as a sense of belonging, productivity and level of permanence. For the above, it was proposed to conduct a descriptive
investigation determining emotional salary as a motivating factor in human talent in customer service.