Date
2023-09-11Author
Guzman Portela, John Gregory
Marzola Martinez, Claudia Estela
Advisor
Valbuena Hernandez, Sandra Milena
Citación
Metadata
Show full item recordEfectos de la frecuencia del sistema integrado de transporte de Bogotá, en la calidad de vida de las personas
Abstract(es):
Con la llegada del Sistema Masivo de Transporte a la ciudad de Bogotá (Transmilenio), se organiza el transporte urbano en sus localidades (ruta SITP). En esta organización, se establecen rutas y paraderos que permiten a sus usuarios tomar el bus de servicio público que más se ajusta a su necesidad de desplazamiento. Cada bus, cuenta con una frecuencia de llegada y salida entre paraderos, lo que permite a los usuarios planificar sus desplazamientos confiando en la promesa de servicio establecida por las empresas contratadas para prestarlo. En la presente investigación, se pretende establecer los efectos que genera en la calidad de vida de los usuarios del Sistema integrado de Transporte Público - SITP las frecuencias irregulares con la que pasan los buses por cada paradero.
Abstract:
With the arrival of the Mass Transportation System to the city of Bogotá (Transmilenio), urban transportation is organized in its locations (SITP route). In this organization, routes and stops are established that allow its users to take the public service bus that best suits their travel needs. Each bus has a frequency of arrival and departure between stops, which allows users to plan their trips trusting in the service promise established by the companies contracted to provide it. In this research, the aim is to establish the effects that the irregular frequencies with which buses pass at each stop generate on the quality of life of the users of the Integrated Public Transport System - SITP.