Investigación Formativa
Subcomunidades en esta comunidad
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Título: Formulación de Estrategias para la Mejora de la Competitividad del Sector Turístico en el Departamento de Santander
Autor(es): (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-14)
Resumen: Análisis sobre la competitividad turística del Departamento de Santander ya que es un excelente y reconocido Departamento con atractivos naturales, culturales y de aventura. Se identificaron la baja planificación de alianzas ...
-
Título: Plan de negocio para la creación de la empresa bluedice
Autor(es): ; ; (Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-07-02)
Resumen: En un mundo caracterizado por un rápido avance tecnológico y una creciente dependencia de la innovación digital, las amenazas cibernéticas se han convertido en un desafío significativo. La falta de énfasis en la seguridad ...
-
Título: Propuesta de un servicio de asesoramiento pre y postventa para una empresa del sector farmacéutico veterinario en Colombia, utilizando herramientas tecnológicas por medio de un análisis durante el periodo comprendido entre 2021 a 2022.
Autor(es): ; ; (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-07-10)
Resumen: El presente trabajo abordó la situación de Go to Market para una empresa del sector farmacéutico veterinario en Colombia. Durante el tiempo que se desarrolló la investigación se consideró el acceso al mercado en el país y ...
-
Título: Family Home: Empresa de Agricultura Familiar y Urbana en Colombia
Autor(es): ; (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-07-08)
Resumen: Family Home surgió de una identificación cuidadosa de necesidades en la agricultura urbana en Colombia, se consolida como una respuesta integral a los desafíos alimentarios, económicos y sociales. Se han establecido bases ...
-
Título: Propuesta para optimizar el modelo actual de gestión del conocimiento de la empresa Porvenir, Fondo de Pensiones y Cesantías.
Autor(es): ; (Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-07-05)
Resumen: Este Business Case propone una propuesta para optimizar el modelo actual de gestión del conocimiento en Porvenir, Fondo de Pensiones y Cesantías, específicamente en el área de Tecnología de la Información (TI), mediante ...
-
Título: Modelo de Inteligencia de Negocios para la Empresa Schaller Design & Technology SAS
Autor(es): ; ; (Maestría en Inteligencia de Negocios - VirtuaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-12)
Resumen: Este proyecto destaca la importancia de implementar inteligencia de negocios (BI) para mejorar la toma de decisiones, competitividad y rentabilidad en las organizaciones. Schaller Design & Technology SAS, una empresa de ...
-
Título: Iniciativas de la responsabilidad social frente al liderazgo organizacional
Autor(es): ; ; (Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-05-04)
Resumen: Este trabajo de investigación analiza las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) de Almacenes Éxito, una de las principales cadenas de supermercados en Colombia, y su integración con los principios, valores ...
-
Título: El trabajo informal y las plataformas geolocalizadas
Autor(es): ; (Economía - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-04)
Resumen: Esta investigación analiza la evolución del impacto que las plataformas digitales de servicios de transporte, domicilios, paquetería, entre otros, han tenido en el empleo informal en la ciudad de Bogotá. Indagando como ...
-
Título: Propuesta De Modelo De Costeo Para La Empresa Alianza Dicon S.A.S.
Autor(es): ; ; (Maestría en Gestión FinancieraFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-04)
Resumen: ALIANZA DICON S.A.S. es una empresa dedicada a la contratación de proyectos públicos para la prestación de consultoría e interventoría en servicios de arquitectura e ingeniería, así como a la ejecución de proyectos de ...
-
Título: Análisis de Sesgos de Género en Percepción de Liderazgo
Autor(es): ; ; ; (Mercadeo - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-01)
Resumen: En el sector de las ONGs en Colombia, surge una preocupación por posibles sesgos de género en la percepción del liderazgo. Esta investigación se propone analizar la percepción de los empleados sobre la existencia de estos ...
-
Título: Violencia Escolar en Colegios Públicos de la Localidad de Kennedy
Autor(es): ; ; (Negocios Internacionales - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-01)
Resumen: En este trabajo investigativo se analizan los efectos y consecuencias de la violencia escolar en los estudiantes de secundaria de los colegios públicos de la localidad de Kennedy. Se presenta un estudio cuantitativo con ...
-
Título: Propuesta para el diseño de una plataforma para la evaluación de insumos de uso para el cuidado de la piel, usando técnicas de analítica avanzada en la empresa Belcorp
Autor(es): ; (Maestría en Inteligencia de Negocios - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-05-31)
Resumen: Las organizaciones pertenecientes al sector industrial a nivel nacional se han visto afectadas por factores económicos y políticos, como el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que ha generado un impacto significativo en ...
-
Título: Altitud Sostenible: Navegando el Equilibrio entre la Seguridad y la Sostenibilidad en la Aviación
Autor(es): (Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-05-29)
Resumen: El presente documento aborda el desafío de implementar políticas de ahorro de combustible en la aviación sin comprometer la seguridad operacional. A través de una encuesta dirigida a personal operativo y administrativo de ...
-
Título: El impacto emocional en la vida personal y laboral de los jóvenes que trabajan en la industria del Call Center en la ciudad de Bogotá
Autor(es): (Administración de Empresas - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-05-27)
Resumen: La presente investigación se enfoca principalmente en analizar los efectos del estrés y la insatisfacción laboral en los empleados de Call Center, especialmente en aquellos que son jóvenes y estudiantes. La metodología ...
-
Título: GRANJA AGROTURÍSTICA XISQUA
Autor(es): ; (Maestría en InnovaciónFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-26)
Resumen: Granja Xisqua, es un proyecto con varias aristas y retos que se lograron poner en armonía para responder a los retos sociales, ambientales y económicos que se gestan al redor de la seguridad alimentaria y sus principales ...
-
Título: Percepción de los ganaderos no formalizados en Subachoque acerca de la incidencia de las practicas sostenibles sobre la rentabilidad de sus negocios
Autor(es): ; ; ; ; (Contaduría PúblicaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-06)
Resumen: Este trabajo se centra en analizar la percepción de los ganaderos no formalizados en la región de Subachoque, en relación con la influencia de las prácticas sostenibles en la rentabilidad de sus negocios. Se concluye que ...
-
Título: Modelo de evaluación por competencias para el area de call center de la compañía Customer Operation Success.
Autor(es): ; (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-14)
Resumen: Grupo COS es una empresa de BPO que proporciona soluciones orientadas a la optimización de la calidad del servicio al cliente para varios países en el mundo (México Colombia Perú y Estados Unidos), Grupo COS está Basado ...
-
Título: Empresa de consultoría en transformación digital para las micro-pequeñas y medianas empresas en Colombia-Laboratorio Digital
Autor(es): ; (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-12)
Resumen: Las principales razones por las que las empresas pierden competitividad en el mercado y dejan de ser atractivas para sus clientes como para sus aliados estratégicos, es que dejan de innovar en sus procesos, en sus productos ...
-
Título: Integración de insumos naturales de producción local en la línea de cosméticos del cuidado de la piel para le empresa Belcorp
Autor(es): ; ; ; (Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-01-30)
Resumen: Buscando resaltar la importancia de los insumos nacionales fabricados de manera natural para el beneficio de las empresas o instituciones cosméticas del país en especial Belcorp, el cual hace parte de esta industria cosmética ...
-
Título: Planeación y seguimiento de estrategia de social media para instagram en la organización (ijm) con enfasis en las sobrevivientes de violencia en la región
Autor(es): (Lenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-24)
Resumen: La idea de darle voz a las víctimas, concienciar a la sociedad y movilizar a la comunidad para tomar acciones concretas. Una estrategia de Social Media eficaz centrada en las sobrevivientes de la región concentrada en las ...