Envíos recientes

  • Título: GRANJA AGROTURÍSTICA XISQUA 

    Autor(es): Beltrán Santander, Ricardo Aníbal; Castro Alvarado, Nelson Javier (Maestría en InnovaciónFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-26)

    Resumen: Granja Xisqua, es un proyecto con varias aristas y retos que se lograron poner en armonía para responder a los retos sociales, ambientales y económicos que se gestan al redor de la seguridad alimentaria y sus principales ...



  • Título: Percepción de los ganaderos no formalizados en Subachoque acerca de la incidencia de las practicas sostenibles sobre la rentabilidad de sus negocios 

    Autor(es): Romero Rodriguez, Andres David; Solano Babativa, Nazly Katherin; Yepes Suarez, Stefany Rosmarid; Paez Paez, Juliana Andrea; Sandoval Yaima, Andres Camilo (Contaduría PúblicaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-06)

    Resumen: Este trabajo se centra en analizar la percepción de los ganaderos no formalizados en la región de Subachoque, en relación con la influencia de las prácticas sostenibles en la rentabilidad de sus negocios. Se concluye que ...



  • Título: Modelo de evaluación por competencias para el area de call center de la compañía Customer Operation Success. 

    Autor(es): Lopez Acosta, Francisco Jose; Toro Arias, Jefferson (Maestría en Administración de Empresas - MBA - VirtualFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-14)

    Resumen: Grupo COS es una empresa de BPO que proporciona soluciones orientadas a la optimización de la calidad del servicio al cliente para varios países en el mundo (México Colombia Perú y Estados Unidos), Grupo COS está Basado ...



  • Título: Empresa de consultoría en transformación digital para las micro-pequeñas y medianas empresas en Colombia-Laboratorio Digital 

    Autor(es): Crissien Rueda, Valeria; Ruiz Cogua, Karen Ximena (Maestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-02-12)

    Resumen: Las principales razones por las que las empresas pierden competitividad en el mercado y dejan de ser atractivas para sus clientes como para sus aliados estratégicos, es que dejan de innovar en sus procesos, en sus productos ...



  • Título: Integración de insumos naturales de producción local en la línea de cosméticos del cuidado de la piel para le empresa Belcorp 

    Autor(es): Mejía Melo, Diego Hernán; García Garzón, Maritza Alexandra; Buitrago Castillo, Andrés Felipe; Buitrago Castillo (Maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-01-30)

    Resumen: Buscando resaltar la importancia de los insumos nacionales fabricados de manera natural para el beneficio de las empresas o instituciones cosméticas del país en especial Belcorp, el cual hace parte de esta industria cosmética ...



  • Título: Planeación y seguimiento de estrategia de social media para instagram en la organización (ijm) con enfasis en las sobrevivientes de violencia en la región 

    Autor(es): Mendoza Rivera, Mateo (Lenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-24)

    Resumen: La idea de darle voz a las víctimas, concienciar a la sociedad y movilizar a la comunidad para tomar acciones concretas. Una estrategia de Social Media eficaz centrada en las sobrevivientes de la región concentrada en las ...



  • Título: MomCare: Aplicación Móvil para Madres Cabeza de Hogar, una solución desde la ingeniería de sistemas 

    Autor(es): Mejio Cárdenas, Julián; Ruíz Hernández, Danja Jineth; Meneses Fierro, Brayan; Velásquez Martínez, Heisei Arturo (Ingeniería de Sistemas - VirtualFacultad de Ingeniería, 2024-01-24)

    Resumen: El proyecto "MomCare" responde a las necesidades de dos grupos de madres cabeza de hogar en Colombia: aquellas que buscan cuidado para sus hijos pequeños para continuar sus carreras profesionales y/o estudios, y las de ...



  • Título: Traducción e inclusión: la traducción de lenguajes minoritarios a lenguajes mayoritarios en entornos de globalización 

    Autor(es): Velasco Ramírez, Irene; Velasco Ramírez, Irene (Lenguas Modernas - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2024-01-02)

    Resumen: En esta investigación se exploran diferentes técnicas de traducción utilizadas para traducir productos audiovisuales en lenguajes minoritarios a lenguajes mayoritarios, y se reflexiona sobre cómo estas pueden contribuir a ...



  • Título: La influencia de la educación financiera en los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá 

    Autor(es): Bernal Cárdenas, Anamaría; Lora Cerón, Gabriela; Mayorga González, Laura Daniela (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2021-11-28)

    Resumen: Este proyecto de investigación se enfoca en el estudio de la relación existente entre la educación financiera y los hábitos de compra en la ciudad de Bogotá y de cómo esto ha influenciado en los comportamientos de los ...



  • Título: Aproximación académica sobre la estructura y funcionamiento de los Living Labs en universidades colombianas 

    Autor(es): Mora, Diana Lizeth; Ortiz Cisneros, Javier Andres (Maestría en InnovaciónFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-18)

    Resumen: Este proyecto de investigación abordó la aproximación a la metodología Living Labs en universidades colombianas. El estudio se centró en comprender la estructura y funcionamiento de los Living Labs, identificando actores, ...



  • Título: Estudio de tendencias en competencias y habilidades profesionales para el Marketing Digital 

    Autor(es): Hernández Gamboa, Pablo Emilio (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-17)

    Resumen: El Estudio de Tendencias en Marketing Digital del Observatorio de Mercadeo de la Universidad EAN aborda la evolución del mercado laboral colombiano, enfocándose en las competencias esenciales para los profesionales del ...



  • Título: Revisión del estado del arte sobre la Autogestión, sostenibilidad y la continuidad de los festivales de danza en Bogotá 

    Autor(es): Laiseca Rodriguez, Edgar (Maestría en Gestión de la CulturaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-12-15)

    Resumen: Este articulo hace parte de la investigación en proceso que propone una metodología, de análisis económico y cultural de 3 plataformas independientes de circulación para la danza en Bogotá. Inicialmente se establecen las ...



  • Título: Modelo De Mejoramiento Para Atención En Sala De Urgencias De Bogotá 

    Autor(es): James Jaimes, Alexander; Cortes Leon, Yudy Faisuly; Narvaez Sanabria, Jhon Mario (Ingeniería Industrial - VirtualFacultad de Ingeniería, 2023-12-10)

    Resumen: Inicialmente, un servicio de urgencias es el área responsable de dar la primera atención médica a pacientes con necesidades inmediatas, pero es importante conocer los actores dentro del proceso de atención, por un lado los ...



  • Título: El impacto de la inversión extranjera en Chapinero, Bogotá 

    Autor(es): Galeano Rojas, Angelith Yurleddy; Castillo Medina, Gabriela; Espinosa Forero, Ivanna Sofía ; Rodriguez Leguizamon, Andrea; Villarraga Torres, Lourdes Sofia (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-02)

    Resumen: La globalización ha generado diferentes beneficios a través de los años, sin embargo, esta también ha creado cambios significativos que afectan al país receptor negativamente con respecto a su economía y a la sociedad en ...



  • Título: Percepción de los Estudiantes de la Universidad EAN de Bogotá sobre el Uso de Vaporizadores: Un Enfoque Descriptivo en un Contexto de Salud y Bienestar 

    Autor(es): Camacho Peña, Daniel Hernando; Castellanos Panqueva, Cristian Camilo; Villamil Saavedra, Simon David; Buitrago González, Sergio (Administración de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-01)

    Resumen: El presente documento se centra en examinar la percepción de los estudiantes universitarios de la Universidad EAN en Bogotá sobre el uso de vaporizadores en comparación con el tabaco tradicional. La investigación aborda ...



  • Título: Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes 

    Autor(es): Delgado Martínez, Diego Santiago; Salamanca Panqueba, Luna Sofía; Nope Rubiano, Diego Alejandro; Mateus Talero, Angie Valentina (Administración de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-12-01)

    Resumen: La interrelación entre la autenticidad, la identidad y la experiencia en la industria del tatuaje desde las perspectivas de clientes y profesionales. Se emplea un enfoque cuantitativo y cualitativo para comprender estas ...



  • Título: El impacto positivo del teletrabajo en el barrio La Fiscala 

    Autor(es): Rivas, Nicolas Alberto; Peñalosa Millan, Santiago; Ferro Rodriguez, Laura Daniela; Rincón Guerrero, Nissi Andrea (Lenguas Modernas - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-23)

    Resumen: Este proyecto está enfocado en la identificación y evaluación de los efectos positivos del teletrabajo en la sostenibilidad y la calidad de vida de la comunidad que habita en el barrio la Fiscala. El teletrabajo se ha ...



  • Título: El impacto de la felicidad en los empleados de las organizaciones de la ciudad de Bogotá en la localidad de Puente Aranda. 

    Autor(es): Rey Cortés, Lesli Dayana; López Pinzón, David; Pinzón Fontecha, Anyel Victoria; Viera Cuero, Johana Elizabeth (Psicología - VirtualFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-30)

    Resumen: En el presente proyecto se pretende realizar un análisis más detallado a partir de una investigación basada en una revisión literaria y específica sobre la Felicidad Laboral, donde se destacan conceptos relevantes los ...



  • Título: La influencia de la implementación del e-commerce sobre el ingreso monetario de los universitarios 

    Autor(es): Acero Blanco, Andrea Valentina; Pérez Fernández, Julián Andrés; Acosta Serrano, Jorge Enrique (Negocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-23)

    Resumen: El ecommerce es una herramienta que ha cobrado fuerza en los últimos años por su practicidad y el desarrollo de su alcance se ve impulsado gracias a la interconectividad que trae consigo la globalización. Por medio del ...



  • Título: La generación "Call center" en Colombia: ¿no hay más oportunidades? 

    Autor(es): Perdomo Herrera, Daniela Alejandra; Tapias Ortiz, María José (Lenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2023-11-23)

    Resumen: En la presente investigación sobre la creciente popularidad de los Call center como fuente de ingresos para jóvenes en Colombia, se investigaron los motivos detrás de la elección de este empleo por parte de estudiantes ...



Más