Date
2023-12-01Author
Camacho Peña, Daniel Hernando
Castellanos Panqueva, Cristian Camilo
Villamil Saavedra, Simon David
Buitrago González, Sergio
Advisor
Mena Guacas, Andres Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordPercepción de los Estudiantes de la Universidad EAN de Bogotá sobre el Uso de Vaporizadores: Un Enfoque Descriptivo en un Contexto de Salud y Bienestar
Abstract(es):
El presente documento se centra en examinar la percepción de los estudiantes universitarios de la Universidad EAN en Bogotá sobre el uso de vaporizadores en comparación con el tabaco tradicional. La investigación aborda tres campos clave: factores contables, factor publicitario y factor administrativo. Se empleará un enfoque de investigación mixto que combina elementos cuantitativos y cualitativos para lograr una comprensión completa de las percepciones de los estudiantes y cómo estas percepciones influyen en sus actitudes y comportamientos. La población de estudio consistirá en un mínimo de 50 y un máximo de 80 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad EAN. El diseño de investigación será principalmente descriptivo y exploratorio, utilizando encuestas y entrevistas semiestructuradas. Se analizarán variables clave, como vaporizadores, cigarrillos, campañas, consumo, percepción, persuasión y normas sociales y culturales.
Abstract:
This document focuses on examining the perception of university students at the EAN University in Bogotá on the use of vaporizers compared to traditional tobacco. The research addresses three key fields: accounting factors, advertising factor and administrative factor. A mixed research approach that combines quantitative and qualitative elements will be employed to achieve a complete understanding of students' perceptions and how these perceptions influence their attitudes and behaviors. The study population will consist of a minimum of 50 and a maximum of 80 students from different majors at EAN University. The research design will be mainly descriptive and exploratory, using surveys and semi-structured interviews. Key variables will be analyzed, such as vaporizers, cigarettes, campaigns, consumption, perception, persuasion, and social and cultural norms.