Date
2023-12-04Author
Kocelj Ramirez, Diana Lucia
Serna Valencia, Evelyn
Castillo Montenegro, Gabriel Esteban
Advisor
Ruíz Lara, Beatriz Cecilia
Citación
Metadata
Show full item recordEl liderazgo empresarial, centrado en la empresa Expert Colombia S.A: Informe Final
Abstract(es):
El liderazgo empresarial, destacado en este análisis grupal centrado en la empresa Expert
Colombia S.A., puede tener un impacto tanto positivo como negativo en empleados y
compañías. En este caso, el cambio de gerente general ha generado un efecto negativo en los
trabajadores. El liderazgo eficaz implica motivar, inspirar y fomentar la colaboración, así
como tomar decisiones informadas para el beneficio de todos los involucrados. Cualidades
como integridad, comunicación, motivación y toma de decisiones son esenciales para guiar
a un equipo hacia el éxito. La distinción fundamental entre jefe y líder radica en que el
primero se centra en tareas asignadas, mientras que el líder motiva a otros a alcanzar
objetivos, enfocándose en la visión de la empresa. Los jefes administran y controlan,
estableciendo reglas, mientras que los líderes motivan, inspiran y establecen estándares,
guiando a otros hacia la toma de decisiones.
Abstract:
Business leadership, highlighted in this group analysis focused on the company Expert Colombia S.A., can have both a positive and negative impact on employees and Companies. In this case, the change of general manager has generated a negative effect on the Workers. Effective leadership involves motivating, inspiring and encouraging collaboration, as well How to make informed decisions for the benefit of all those involved. Qualities Such as integrity, communication, motivation and decision-making are essential to guide
To a team towards success. The fundamental distinction between boss and leader lies in the fact that the
First focuses on assigned tasks, while the leader motivates others to achieve Objectives, focusing on the vision of the company. The bosses administer and control,
Establishing rules, while leaders motivate, inspire and set standards,
Guiding others towards decision-making.